Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 

Brasil. 🇧🇷 La fórmula presidencial que encabezan Lula da Silva y Geraldo Alckmin recibió más de 13.000 propuestas de ciudadanos, movimientos sociales, colectivos de diferentes orígenes, sindicatos y otras entidades. La plataforma política participativa fue lanzada en junio y busca recoger contribuciones de toda la sociedad para llegar al programa final de gobierno. (Por Ariadna Dacil Lanza). 

 Colombia. 🇨🇴 El presidente que asumirá el domingo, Gustavo Petro, mantuvo un encuentro con embajadores de América Latina y el Caribe en el que abordaron el tema de la paz para combatir el narcotráfico y la violencia política. La vicepresidenta Francia Márquez se reunió con Lula en Brasil; 🇧🇷 con Gabriel Boric en Chile; 🇨🇱 con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández en nuestro país; 🇦🇷 y con  Luis Arce en Bolivia. 🇧🇴

 Venezuela. 🇻🇪 Se llevó a cabo la reunión en Táchira entre el canciller Carlos Faria y el canciller designado por Colombia, Álvaro Leiva, para restablecer las relaciones diplomáticas, que se rompieron en el 2019 a partir del reconocimiento del gobierno de Iván Duque a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Avanzarán en devolver la paz y la seguridad en la frontera y una apertura progresiva de los intercambios comerciales.

Panamá. 🇵🇦 A casi un mes de movilizaciones sociales frente al aumento de la inflación, continúan las negociaciones en la mesa de diálogo creada por el presidente Laurentino Cortizo para abordar las demandas del movimiento popular. Se consiguió retrotraer el precio del combustible a 3,25 dólares el galón, además de reducir en un 30 por ciento el costo de la canasta básica e incorporar más alimentos subsidiados.

Estados Unidos - China. 🇺🇸 🇨🇳 La conversación telefónica ☎️ entre Joe Biden y Xi Jinping fue leída como un gesto de distensión, luego de los rumores de la visita a Taiwán 🇹🇼 de la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana,  Nancy Pelosi. Las tensiones con respecto a Taiwán aumentaron en los últimos tiempos.

Canadá. 🇨🇦 El Papa Francisco arribó al país para pedir perdón a las comunidades indígenas por los abusos cometidos por la iglesia católica durante más de 100 años a niños en las 139 escuelas residenciales entre 1883 y 1996. Atribuyó lo sucedido al intento de occidentalizar a los indígenas dentro de “las colonizaciones ideológicas”.

Rusia. 🇷🇺 El canciller Sergei Lavrov realizó una gira por África, en la que recorrió Egipto, 🇪🇬 Etiopía, 🇪🇹 Uganda 🇺🇬 y la República Democrática del Congo. 🇨🇩 Moscú pretende orientar sus lazos políticos, productivos y comerciales con mayor fuerza hacia los países emergentes, mientras se desdibuja cada vez más la relación con Europa y los aliados de Estados Unidos por las sanciones occidentales. 

Irak. 🇮🇶 Cientos de partidarios del clérigo chiíta Muqtada al-Sadr protestaron contra la nominación de Mohammed Chia Al Sudani como primer ministro, apoyado por una coalición política respaldada por Irán. 🇮🇷



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×