Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Perú. 🇵🇪 El presidente Pedro Castillo denunció la existencia de, una confabulación por parte de la prensa y la Fiscalía para destituirlo, a su vez que calificó como ilegal el allanamiento al Palacio de Gobierno. Un equipo de la fiscalía y policías allanó la sede de gobierno para buscar a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, presuntamente acusada de corrupción. Opositores en el Parlamento impulsaron recomendaron procesar al mandatario por el delito de traición a la patria.
 
Ecuador. 🇪🇨 El juez Banny Molina Barrezueta de Portoviejo excarceló al exvicepresidente Jorge Glas Espinel, detenido durante el gobierno de Lenin Morneo; y Daniel Salcedo Bonilla, detenidos por supuesta corrupción. La medida fue tomada luego de que Christian Araujo Salgado presentara un hábeas corpus. el presidente derechista Guillermo Lasso se opuso a la medida: “Mi gobierno no permitirá la corrupción en el Ecuador”, aseguró.
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 La operadora rusa de oleoductos Transneft aseguró que la empresa ucraniana UkrTransNafta detuvo el 4 de agosto el bombeo de crudo ruso por el ramal sur de Druzhba, que abastece a Hungría, Eslovaquia y la República Checa. Transfnet agregó que el corte se debe al impago ruso de las tasas de tránsito debido a las sanciones impuestas a Moscú por su ataque a Ucrania. (Informó Larry Levy).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 La Armada rusa destruyó con misiles de alta precisión un gran depósito de armas estadounidenses en la ciudad de Umán, en el centro de Ucrania. "Fueron destruidos más de 300 proyectiles para los lanzacohetes múltiples estadounidenses Himars, así como gran cantidad de municiones para los obuses M777", informó el Ministerio de Defensa de Rusia. (Informó L.L.).
 
Unión Europea. 🇪🇺 La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen, celebró ayer que varios países de la Unión Europea estén aplicando ya planes de ahorro energético para garantizar el abastecimiento cuando llegue el invierno. "El ahorro de energía es vital para la seguridad energética de Europa", afirmó la presidenta del Ejecutivo comunitario. (Informó L.L.).
 
China. 🇨🇳 Pekín anunció ayer que sus fuerzas armadas continuarán las maniobras militares alrededor de Taiwán, luego del despliegue con fuego real de los últimos días como represalia a la visita a Taipéi de Nancy Pelosi. El Alto Mando del Ejército Popular de Liberación dijo que los próximos simulacros serán para preparar operaciones de “defensa conjunta” y “bloqueo conjunto” de la isla, informó el diario South China Morning Post. (Informó L.L.).
 
Taiwán. 🇹🇼 Las Fuerzas Armadas realizaron ayer un simulacro de defensa de la isla con fuego de artillería real y acusó a Beijing de preparar una invasión. Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, confirmó que los ejercicios habían empezado en el condado de Pingtung con el disparo de bengalas y artillería. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×