Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Colombia. 🇨🇴 Asumieron Gustavo Petro y Francia Márquez, ante miles de personas en las calles de Bogotá. Se convirtieron así en el primer gobierno de izquierda en un país históricamente gobernado por conservadores y liberales. El mandatario prometió buscar “un gran acuerdo nacional” para llevar adelante las reformas propuestas durante la campaña. 
 
Colombia. 🇨🇴 “Hoy necesitamos estar más juntos y unidos que nunca”, planteó Petro en su discurso inaugural. “Como dijo alguna vez Simón Bolívar: ‘La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros’”, señaló. Petro impulsa una reforma tributaria; una ley de urgencia contra el hambre; un proceso de cumplimiento de los Acuerdos de Paz firmados entre el gobierno y las fuerzas armadas; entre otras cosas.
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El Ministerio de Defensa ruso aseguró que si el ejército ucraniano continúa bombardeando la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya, puede ocurrir una catástrofe. “En caso de accidente en la central nuclear se producirá un desastre mundial provocado por el hombre que, en términos de escala de contaminación radiactiva, superará significativamente las consecuencias de los accidentes en las centrales nucleares de Chernobyl y Fukushima. (Informó Larry Levy).
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El alto mando militar ucraniano informó ayer que la principal presión rusa se mantiene en las direcciones de Slaviansk y Kramatorsk, los principales bastiones de resistencia al este del país. Las fuerzas rusas atacaron con fuego de artillería varias localidades, con apoyo de inhibidores radioeléctricos que dificultaron el reconocimiento aéreo del Ejército ucraniano e intentan una ofensiva en las localidades de Bogorodichni y Dolyna. (Informó L.L.).
 
Estados Unidos. 🇺🇸 El próximo paquete de apoyo de seguridad de Washington para Ucrania será uno de los más grandes hasta la fecha, con una transferencia estimada de mil millones de dólares en armas y equipos. Está previsto que Kiev reciba municiones para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, el sistema de misiles tierra-aire NASAMS y 50 vehículos blindados para transporte de tropas. (Informó L.L.).  
 
Kósovo. 🇽🇰 La periodista rusa Daria Aslamova fue detenida por sospechas de espionaje, según el ministro del Interior kosovar, Xhelal Svecla. El funcionario aseguró ayer en un mensaje en Facebook que varios países han probado que Aslamova actuaba en su territorio como espía de la inteligencia militar rusa y subraya que en la guerra de Ucrania difundió propaganda “a favor de la ocupación rusa”. (Informó L.L.).
 
China- Taiwan. 🇨🇳 🇹🇼Taipéi denunció que el Ejército chino continuó simulando ataques tanto a la isla como a sus fuerzas navales durante la que debía ser la última jornada de maniobras militares organizadas por Pekín en represalia por la visita de Nancy Pelosi. El Ministerio de Defensa de Taiwán indicó que ayer detectó “múltiples formaciones” de aviones, buques y drones operando alrededor del Estrecho de Formosa. (Informó L.L.).
 
Israel - Palestina. 🇮🇱 🇵🇸 43 palestinos fueron asesinados y hubo más de 300 heridos desde el viernes por ataques de Israel en la Franja de Gaza. La Yihad Islámica Palestina informó que ayer lograron el alto el fuego por la mediación de Egipto.  



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×