Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el expresidente colombiano Ernesto Samper, 🇨🇴 quien fue secretario general de la Unasur entre el 2014 y el 2017. El exmandatario colombiano que proviene del Partido Liberal se encuentra en Buenos Aires para participar del Seminario Internacional “América Latina y el Caribe, el futuro de la integración: Unidad en la Diversidad”, que se realizará mañana en el Centro Cultural Kirchner.
 
La dirigente social Graciela López reveló que en dos oportunidades fue tentada por el gobierno radical de Gerardo Morales para que declarara en contra de Milagro Sala, que ya lleva 2405 días privada de su libertad. Aseguró que le dijeron que “lo que tiene que decir, se lo indicamos nosotros” y que le ofrecieron mucho dinero, un contrato en el Estado y no volver al penal.
 
Los funcionarios massistas negaron un tarifazo en los servicios de luz, 💡 gas y agua, y lo presentaron como una medida que contribuye a la distribución de la riqueza: "No es un aumento de tarifas, es una redistribución de subsidios", aseguró la titular de Aysa, Malena Galmarini. La secretaria de Energía, Flavia Royón, celebró el ahorro fiscal, que en luz y gas será de 455 mil millones de pesos anuales.
 
En el caso del gas, los usuarios de mayores ingresos tenían en junio una factura promedio de 1.650 pesos mientras que pagarán en septiembre un promedio de 1.988, en noviembre 2.456 y en enero terminarán pagando un total de 3.105 de tarifa plena sin ningún tipo de subsidios.
 
Los sectores de ingresos medios que también pagaban en junio una factura de gas promedio de 1.650 pagarán un promedio de 1.765 en septiembre, en noviembre un promedio de 1.925 y en enero de 2023 terminarán pagando un total de 2.146 subsidiada sólo parcialmente. 
 
En el caso del agua, 💧 los usuarios del nivel alto tienen quita total del subsidio desde el 1 de noviembre. Los de nivel medio y bajo tendrán una quita en forma progresiva y el subsidio se sacará en forma definitiva en marzo del año que viene. Los sectores bajos continuarán con un 15 por ciento hasta mayo del 2023. En ese momento solo recibirán subsidios quienes tengan una tarifa social. 
 
A pesar de que Galmarini sostuvo que “no hay aumento de tarifas”, para el segmento alto la factura de agua 💧 promedio que hoy es de 841 pesos pasará a 2.099 en julio del 2023; en el Nivel Medio pasará de 744 a 1.873 pesos; y los de nivel bajo el aumento será de 707 a 1.500 pesos. El aumento para los usuarios no residenciales será en promedio de 1.814 a 7.026 pesos.
 
En el caso de la luz, 💡 un usuario de Edesur que tiene un consumo promedio de 300 kilowatts por mes la factura final subirá de 1.467 pesos en agosto a 2.285 en septiembre. Quién pagará 3249 pesos en agosto a Epesf en Santa Fe deberá abonar 4043 al mes siguiente; y quien abonó 3592 a Epec en Córdoba su factura será de 4411 pesos un mes después. En Entre Ríos los usuarios de Enersa pasarán de 3213 a 4134 pesos. Más información en radiocaput.com  
 
El titular de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, cuestionó los tarifazos: "Ni gas ni luz ni agua están autorizados para tener nuevos aumentos, porque no se realizaron las audiencias públicas. Los precios mayoristas, si bien son precios libres, cuando se trasladan a las boletas, modifican la relación de consumo en el servicio público”, detalló. 
 
Con la consigna: “Primero está la patria”, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular marchan hoy a las 15 desde el Obelisco hasta el Congreso. El documento conjunto apuntará contra “los sectores especulativos de la economía” y las grandes empresas “formadoras de precios”. 🎈
 
El Frente Sindical por el Modelo Nacional (moyanismo) se concentrará a las 12 en las avenidas Belgrano y 9 de Julio. La CTA de las y los Trabajadores lo hará a esa hora en las avenidas San Juan y 9 de Julio; y, los movimientos sociales se reunirán a las 13 en 9 de Julio y Avenida de Mayo. "Es hora de que todos los sectores populares aseguremos una política antiinflacionaria con amplio consenso social”, plantearon las organizaciones sindicales en el documento.
 
La Asociación Bancaria convocó a un cese de tareas a partir de las 11 para que los trabajadores del sector se movilicen en la marcha junto a la CGT hacia el Congreso para denunciar a "las corporaciones económico-financieras", porque "primero está la Patria".
 
La Unidad Piquetera, corrientes sindicales combativas, agrupaciones de izquierda marcharán a las 17.30 a Plaza de Mayo. Reclaman “un inmediato aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, con actualización mensual automática según la inflación, 🎈 que garanticen que ninguna familia viva por debajo de la canasta familiar”. Le exigen a la CGT y la CTA que realicen un paro nacional, entre otras medidas. 
 
El ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, destacó que, al no tener plan, el Frente de Todos asume el plan del FMI”. “Antes de pagarla había que auditar esa deuda, que es una estafa, y las estafas no se pagan”, afirmó y agregó que por eso desde Soberanxs propusieron recurrir a la Corte Interamericana de justicia. 
 
Luego del multitudinario acto en favor de Cristina en Parque Centenario, el médico Jorge Rachid, señaló que la Corte Suprema ⚖️ es "canalla, corrupta y criminal”, ya que “tomó decisiones contra el pueblo, como obligar al retorno a clases en plena pandemia”. "Es la cabeza de águila de un proceso golpista en nuestro país", afirmó. 
 
Valeria Carreras, quien representa a familiares de víctimas del ARA San Juan, apeló el sobreseimiento de Mauricio Macri por espionaje ilegal. 🕵️‍♀️“Los familiares no representaban ninguna amenaza para la seguridad presidencial”, enfatizó. (Informó Néstor Espósito). 
 
El juez federal Julián Ercolini fue apartado de la “Causa Puf Puf”, la denuncia que formuló el fiscal Carlos Stornelli cuando estalló en Dolores el escándalo por el falso abogado Marcelo D’Alessio. El camarista Roberto Boico consideró que Ercolini no puede continuar en el expediente en el que Stornelli denunció un complot en su contra. (Informó Néstor Espósito). 
 
18) Los fiscales de la Causa Vialidad culparon a la falta de controles y al "escaso tiempo ⏳ por los magros resultados de una auditoría ordenada por el ex titular de Vialidad durante el gobierno de Cambiemos, Javier Iguacel. Además, en su séptima audiencia de alegatos, minimizaron el rol de todos los jefes de Gabinete entre 2003 y 2015, entre ellos Alberto Fernández. (Informó Néstor Espósito). 
 
Una agente de inteligencia de la Policía Federal estuvo infiltrada en Madres de Plaza de Mayo y sospechan que tiene responsabilidad en los secuestros de 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz, según consigna la información publicada en Página 12. La espía operaba bajo el nombre de "Isabelita", integró el Cuerpo de Informaciones de la Policía Federal y su verdadera identidad no es divulgada para "no entorpecer investigaciones judiciales".
 
La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larr@ta, de Juntos por el Cambio, y la fiscal Celsa Ramírez "quieren censurar" el "Mapa de la Policía". Es una plataforma web elaborada por organizaciones para recibir casos de violencia institucional y transparentar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad.
 
La jueza Sandra Arroyo Salgado apuntó contra los macristas Cristian Ritondo y Emilio Monzó por haber formado parte de la banda de los fiscales Claudio Scapolán y Julio Novo,  formada por una veintena de policías bonaerenses 🚔 que se dedicaban al narcotráfico y la extorsión. Señaló a Marcelo D’Angelo, quien fuera jefe de Gabinete en el Ministerio de Seguridad bonaerense conducido por Ritondo, entre otros responsables, y criticó el apartamiento de la causa dispuesto por Mariano Borinsky, amigo de Mauricio Macri.
 
Argentina 🇦🇷 brindará ayuda humanitaria a Cuba, 🇨🇺 que debió enfrentar la semana pasada un prolongado incendio 🔥 provocado por la caída de un rayo en un tanque de combustible en la provincia de Matanzas, lo que provocó un desastre natural y humantiario. El país donará más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios, informó el canciller Santiago Cafiero. 
 
Funcionarios del gobierno nacional se reunieron ☕ con los equipos técnicos de la Mesa de Enlace, 🚜 para escuchar sus reclamos y expresar la necesidad estatal de aumentar las reservas en dólares del Banco Central. Mientras tanto los productores se siguen resistiendo a liquidar sus cosechas.
 
El humo por los incendios 🔥 en el delta del Paraná se sintió en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano. Debido a los vientos que predominan en dirección norte y noroeste, también están afectadas localidades de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero y parte de Chaco y Formosa.
 
Continúan detenidos los tres hombres acusados de iniciar un incendio en las islas del Paraná y declararon ante la justicia de Entre Ríos. Ahora el juez Federal de Victoria, Federico Martín, debe resolver la situación procesal. Familiares de los acusados dijeron a la prensa que “estaban haciendo un contrafuego para salvar las colmenas” 🐝y ratificaron que “son apicultores”. Una cuarta persona fue detenida, según confirmó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.
 
El gobernador de Entre Ríos. Gustavo Bordet, confirmó que se instaló un nuevo comando de operaciones en Victoria para colaborar en la extinción de las llamas. 🔥 Atenderá fuegos y trabajos cercanos a la ruta 174, y se suma a otros tres comandos de combate, ubicados en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro y en la ciudad santafesina de Alvear.
 
Córdoba. Familiares de los bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal exigieron explicaciones frente al centro de salud e ingresaron al recinto para pedir justicia por los niños fallecidos. El hospital está intervenido e investigan la muerte de al menos 11 bebés.
 
Río Negro. Las intensas nevadas ❄️que cubrieron Bariloche provocaron inconvenientes en la circulación vehicular, la suspensión de clases en el turno mañana de todas las escuelas y la cancelación de actividades turísticas. Además, el paso fronterizo Cardenal Samoré permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
 
CABA. Una niña de 11 años murió por presunta desnutrición. Se desvaneció en la escuela 5 de la Villa 21-24, las docentes llamaron al SAME, pero la ambulancia 🚑 nunca llegó. El lunes falleció en el Hospital Penna. Maylén cursaba cuarto grado y, a pesar de la advertencia de la escuela sobre su estado de salud, no recibió el refuerzo alimentario que requería por parte del Estado municipal. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
La cantidad de personas no vacunadas o con vacunación incompleta 💉 que murieron con Covid-19 en dos hospitales del conurbano bonaerense duplicó el número de fallecimientos entre los pacientes con inmunización íntegra. El estudio fue realizado por médicos de los hospitales Posadas e Interzonal General de Agudos Eva Perón.






Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×