Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones
NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina Fernández de Kirchner publicó una nota que el FBI mandó a Comodoro Py, luego que se le incautaran 9 millones de dólares al exsecretario de Obras Públicas José López. Allí se informa que un tercio de esos billetes fueron enviados en 2011 al banco Finansur, 🏛️ propiedad del extesorero de Boca, ⚽ Jorge Sánchez Córdova. La vicepresidenta denunció que “transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”.
 
Mantienen por quinto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, en apoyo a la vicepresidenta, tras el pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación en la causa Vialidad. Voceros de la manifestación afirmaron que "se mantendrá en principio hasta el lunes próximo”.
 
Hubo manifestaciones en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en las principales plazas de la ciudad de Corrientes, en Córdoba, en Jujuy y en las ciudades santafesinas de Rosario y Santa Fe. Los manifestantes expresaron su repudio a la persecución judicial contra la vicepresidenta y remarcaban que no sólo hay que defender a Cristina, sino al pueblo, porque “vienen por todos”.
 
El Consejo Nacional del Partido Justicialista difundió un documento en "solidaridad" con Cristina en el marco del pedido de condena de la fiscalía en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública y convocó a todos los peronistas a "mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente".
 
El consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires resolvió convocar a un congreso para el 3 de septiembre en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, quien será invitada a encabezar el encuentro. La reunión en La Plata estuvo encabezada por el titular del PJ provincial, Máximo Kirchner.
 
El juez Juan Ramos Padilla y el médico Jorge Rachid realizarán mañana a las 15 un acto en Parque Chacabuco para reclamar una "democratización de la Justicia", la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema ⚖️ y el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.  "Nos estamos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia", aseguró Ramos Padilla.
 
El Frente de Todos realizará un acto mañana a las 15 en Parque Lezama en respaldo a Cristina. A esa misma hora habrá otro acto en el Parque Los Andes, en el que participarán Graciana Peñafort; Rodolfo Tailhade, Paula Penacca, l Luciana Guzmán, Marita Roqueta y Berenice Iañez.
 
Se multiplican las convocatorias, actos y marchas en defensa de Cristina. En San Luis habrá mañana a las 18 una concentración en Plaza Pringles en la capital provincial. En Tierra del Fuego se realizará una caravana mañana a las 16 en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. En La Pampa habrá una concentración mañana a las 16 en el Salón de Eventos de Telén.
 
El procurador general interino permanente Eduardo Casal salió a respaldar fuertemente a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Se reunió ☕ con ellos para brindarles apoyo e interiorizarse sobre su seguridad personal, y le mandó una nota  al presidente, Alberto Fernández, donde le advirtió por sus declaraciones al programa de TN “A dos voces”. (Informó Néstor Espósito).
 
Alberto Fernández rechazó la interpretación que se hizo respecto de una comparación entre el fallecido Alberto Nisman con el fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani. El presidente sostuvo que “hubo una tergiversación de lo que dije”.
 
Alberto Fernández admitió que recibió una amenaza de muerte y que presentó la denuncia correspondiente, por lo cual “está trabajando la Policía Federal". En diálogo con El Destape Radio, el presidente contó que "todos recibimos amenazas" constantemente "con esa lógica libertaria".
 
El operador macrista Fabián Pepín Rodríguez Simón justificó su partida al Uruguay, 🇺🇾 donde está prófugo de la justicia desde hace más de 600 días: “Yo tengo el derecho, de que si considero que si esta imputación es política, pedir la protección internacional”, afirmó a Radio Perfil. “Si Cristina no pidió protección internacional es porque no se siente perseguida o porque piensa que tiene otra protección”, aseguró.
 
El dirigente del Nuevo MAS, Federico Winokur, cuestionó al fiscal Luciani y la persecución a Cristina: "No queremos que un sector aristocrático diga a quién se puede votar y a quién no", afirmó. “Hay una avanzada reaccionaria que rechazamos de manera clara, más aún viendo el contexto internacional. La proscripción de Lula abrió paso a la derecha reaccionaria en Brasil", 🇧🇷 recalcó. 
 
El superministro de Economía, Sergio Massa, viajará a partir del 6 de septiembre al país donde más cómodo se siente para conseguir apoyos políticos y financieros para su gestión: los Estados Unidos, 🇺🇸 of course. Recorrerá las ciudades de Washington y Houston, donde mantendrá encuentros con directivos de multinacionales; el Tesoro, el FMI, el Banco Mundial y el BID, además de con el asesor de Joe Biden para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.
 
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que "los números de la economía" muestran que "hay un sendero de consolidación", en el que "todavía falta alinear precios y salarios". También anticipó que los próximos números referidos a la generación de empleo son "contundentes".

Elisa Carrió contó que “durante el gobierno de Macri” pidió custodia por amenazas y fue espiada: 🕵️‍♀️ “Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme", contó la líder de la Coalición Cívica. "Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro, porque en realidad me estaban espiando”, agregó en Radio Mitre.
 
Córdoba. Renunció el ministro de Salud, Diego Cardozo, en medio de los cuestionamientos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo ocurridas entre marzo y junio. El exfuncionario expresó que espera que “los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.
 
Salta. Unas 5 mil hectáreas fueron afectadas por el incendio 🔥 en Colonia Santa Rosa, que se encuentra fuera de control. De esa superficie, 1 millón 600 mil hectáreas son de la Reserva de Biosfera de las Yungas en las provincias de Salta y Jujuy. Defensa Civil de Salta envió brigadistas para ayudar a sofocar los más de 50 focos activos.
 
Jujuy. Organizaciones sociales, gremiales y políticas movilizaron contra aumentos de hasta el 300 por ciento en las boletas de luz. 💡 La protesta fue principalmente frente a la empresa Ejesa, con las consignas "No a los tarifazos", "Son servicios, no negocios", "Tarifazo, negocio para los ricos".
 
Catamarca. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador Raúl Jalil, del Frente de Todos, abrieron las jornadas “Catamarca, un puente al mercado asiático”, que busca fortalecer el proyecto del Corredor Bioceánico por el Paso de San Francisco para la exportación a distintas regiones del país y las naciones limítrofes.
 
Misiones. El gobierno nacional eliminó la declaración jurada que se debía realizar para ingresar al país a través de Puerto Iguazú. Fue tras las gestiones de las autoridades provinciales, que argumentaron que provocaba grandes demoras en el ingreso de turistas desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. 🇧🇷
 
Provincia de Buenos Aires. El tren 🚆 de la línea Belgrano Sur volverá a llegar hasta Lozano, luego de 45 años de interrupción del servicio de pasajeros. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que ya recuperaron el tren hasta Marcos Paz y que lo extenderán hasta Navarro.
 
Mendoza. Las integrantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Andrea Triolo y Alejandra Mumbach, se reunieron con referentes provinciales para abordar la situación de los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal. El objetivo del encuentro fue conformar un espacio interinstitucional con todos los actores intervinientes para adoptar compromisos y medidas que garanticen la mejora de las condiciones de vida de este colectivo.
 
Provincia de Buenos Aires. El tribunal de Casación bonaerense dejó en libertad a un linyera que estaba preso desde hacía cuatro años, condenado a 50 años de cárcel, por participación en el intento de copamiento de una comisaría de San Justo en 2018. El indigente era ajeno al hecho, pero fue involucrado por una investigación de “inteligencia” 🕵️‍♀️ de la Policía Bonaerense. (Informó Néstor Espósito).
 
Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, confirmó que las celebraciones que la Unión Industrial Argentina realizará por el Día de la Industria, se harán en la capital el 2 de septiembre. Además, reiteró que realizan gestiones ante el Gobierno nacional para acelerar la puesta a punto del oleoducto hacia Chile. 🇨🇱
 
Provincia de Buenos Aires. En el marco de la semana de la Educación Sexual Integral (ESI) el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Dirección de Juventudes lanzan una encuesta dirigida a jóvenes de entre 12 y 21 años sobre educación sexual integral. En base al diagnóstico participativo se elaborarán materiales y recursos que estarán disponibles en la cuenta de Instagram @esiconamigues. (Informó Lucía García Itzigsohn).

Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof destacó que la educación pública no tiene como único objetivo "cumplir con la formación sino orientarla hacia el desarrollo, la producción y el trabajo". Lo dijo al inaugurar un Centro de Atención Previsional del Instituto de Previsión Social en Maipú.




  Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz. Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×