Titulos Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Chile. 🇨🇱 Renunció la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, luego de que se difundiera un llamado realizado al líder de la agrupación mapuche, la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, por parte de una asesora suya. Llaitul es un dirigente mapuche considerado por la oposición derechista como un “enemigo público” por su accionar contra la industria forestal del país, que se desarrolló afectando a las comunidades que viven en esas zonas. 
 
Bolivia. 🇧🇴 Sindicatos y organizaciones de campesinos e indígenas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) marcharon en apoyo al gobierno a favor de la reconstrucción económica y contra los intentos de desestabilización. Participaron el epresidente Evo Morales, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Los sectores consideran que el gobernador de la región oriental de Santa Cruz, Fernando Camacho, propicia un golpe de Estado en contra de Arce.
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇨🇴 Moscú acusó ayer a Kiev de continuar bombardeando las cercanías de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania y ocupada desde principios de marzo por las fuerzas rusas. El portavoz militar, Igor Konashénkov. sostuvo que durante la última jornada la artillería ucraniana ha golpeado "siete veces con armas de gran calibre" el área de la planta de energía nuclear, de donde desconectaron dos unidades de energía. (Informó Larry Levy).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Kiev pretende crear el año próximo un tribunal internacional para juzgar al presidente ruso Vladimir Putin y a los responsables de la invasión de Ucrania. El plan para la creación del tribunal, que deberá pronunciarse sobre el "crimen de agresión" de Rusia, está supervisado por Andriï Smirnov, jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana. (Informó L.L.).
 
Austria. 🇦🇹 El Gobierno calificó de "contraproducente" la prohibición de visados a los turistas rusos que solicitan algunos países de la Unión Europea en castigo por la invasión a Ucrania. "Con una prohibición general de visados, los contactos existentes con la sociedad civil rusa ya no serían posibles”, objetaron. (Informó L.L.).
 
Alemania. 🇩🇪 El canciller Olaf Scholz ratificó ayer su apoyo a Ucrania, en una visita a un campamento militar en territorio germano donde reciben instrucción soldados ucranianos y donde ha inspeccionado uno de los blindados del tipo "Gepard" que recibirá Kiev. "Los soldados que están aquí defenderán su país frente a la amenaza que representa la brutal agresión de Rusia", afirmó Scholz, desde una base en el litoral báltico. (Informó L.L.).






  Si llegaste hasta acá... 
Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz. Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×