Sin título

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
El índice de pobreza alcanzó un 36,5 por ciento en el segundo semestre del año pasado, casi 4 puntos por debajo del 40,6 por ciento del primer semestre de 2021. El índice de Indigencia se ubicó en 8,8 por ciento al término del primer semestre del año, lo que implica un aumento en relación al segundo semestre del 2021 (8,2 por ciento).
 
En el caso de las infancias la situación es aún peor. El 50,9 por ciento de las niñas y niños viven en la pobreza, y el 12,7 por ciento en la indigencia. La zona más pobre es la Gran Resistencia en Chaco con el 49,9 por ciento, seguida por Concordia en Entre Ríos con el 49,2 por ciento y el Conurbano bonaerense con el 42 por ciento.
 
Cristina Fernández de Kirchner dijo que el aumento de la línea de indigencia "evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos". 🥗 “Estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad, afirmó. "El Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia", propuso la vicepresidenta.
 
Los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens confirmaron el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner por presunto “peculado”, por el supuesto envío de muebles y otros elementos a Santa Cruz en el avión 🛩️ presidencial. Llorens, incluso, propuso el juicio político y la detención de la vicepresidenta. (Informó Néstor Espósito).
 
Los abogados de la vicepresidenta, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, solicitaron que se investigue la posible motivación económica del detenido Fernando Sabag Montiel para intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, luego de detectar que en sus conversaciones de Whatsapp 📱 hacía referencia a la voluntad de ejecutar el magnicidio a cambio de dinero. 💰
 
La jueza federal María Eugenia Capuchetti suspendió la citación como testigo de Joana Daniela Colman, quien estaría vinculada al grupo de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel. Joana que aparece agendada como Joa y brindaba consejos a los procesados: “Ni se les ocurra borrar nada, porque ahí sí que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan”.
 
La jueza Capuchetti también ordenó reforzar la seguridad de Brenda Uliarte, detenida y procesada por el intento de homicidio contra la vicepresidenta, que apareció con lastimaduras en la cara.
 
El cortesano Carlos Rosenkrantz podrá decidir en la causa que tiene el Estado sobre una demanda del Grupo Clarín contra el decreto que estableció que los servicios de internet, 🖱️ cable y telefonía 📱son esenciales. La decisión de que el juez que trabajó para Clarín pueda intervenir en una causa que afecta al Grupo fue tomada por sus pares de la Corte Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
 
Mujeres trabajadoras del ámbito judicial en todo el país convocaron a asambleas feministas en los principales distritos judiciales de todas las provincias. Reclaman una Corte Suprema ⚖️ "igualitaria y justa, por la democracia del sistema judicial, y en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner".
 
Las madres y padres de estudiantes que participan de tomas en escuelas  recibieron notificaciones en autos policiales 🚔 por contravenciones. Consideraron un acto de "criminalización de la protestas" que "persigue al que piensa distinto”. Estudiantes y familias del Mariano Acosta realizaron un "Gran abrazo" al establecimiento en apoyo a la lucha de sus estudiantes.
 
La legisladora porteña Ofelia Fernández, del Frente de Todos, cuestionó a la ministra de Educación Soledad Acuña por "ningunear" a los estudiantes que mantienen tomas en al menos 11 establecimientos educativos. Afirmó que “Acuña ofrece denuncias a los padres, ninguneos a los estudiantes, policías apretando, pero cero respuestas a los problemas que le plantean”.
 
Mauricio Macri elogió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "no ceder ante las tomas de escuelas" en la ciudad y acusó tanto a los estudiantes como a sus familias por "desconocer las normas y perjudicar" a quienes "quieren enseñar y estudiar".
 
El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó en el Congreso el proyecto del Presupuesto 2023. Está previsto un modesto crecimiento del 2 por ciento, una inflación 🎈 del 60 por ciento, un gasto total de casi 29 billones de pesos y una reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 por ciento. “Muchos de los que están acá saben que recorrí un sinnúmero de funciones políticas, siento que estoy dando mis últimas pisadas en mi vida política", afirmó.
 
La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático 🛞 y las empresas pasaron a cuarto intermedio hasta hoy a las 13 en las negociaciones realizadas para encontrar una salida al conflicto que mantiene paralizadas las plantas y la cadena automotriz. Reclaman mejoras salariales y la elevación a un 200 por ciento del valor de las horas trabajadas los fines de semana.
 
Alberto Fernández se interiorizó en el conflicto con los trabajadores del  neumático. 🛞 El presidente mantuvo una charla con el Ceo de Fate, Javier Madanes Quintanilla. Fernández le pidió que le contará por qué y dónde estaba parada la resolución de un tema que preocupa al gobierno.
 
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), Daniel Catalano, señaló que "la obra social municipal Obsba se la robaron. Rodríguez Larreta designó un familiar en la intervención de la obra y está vaciada, sin prestaciones", explicó. "Hubo movilizaciones de los afiliados a la obra pero no hubo respuesta". 
 
Tras más de 50 días de huelga en la empresa Lácteos Vidal, el dirigente sindical de los trabajadores lecheros, Heber Ríos, sostuvo que la empresa comete "irregularidades en la categorización y por la contratación irregular de compañeros, en un intento de alejarlos de la representación sindical. Fueron cuatro inspecciones donde se corroboraron las irregularidades. Se establecieron multas, que nunca pagó, están en rebeldía y la justicia no hace nada", aseguró. Paso en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com
 
El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena sostuvo que los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdulbaset Mohammadi y Saeid Vali Zadeh, retenidos en la Argentina desde junio, cuando llegaron en un avión ✈️ de carga venezolano, son colaboradores de la organización fundamentalista Hezbollah. Los tres fueron llamados a prestar declaración indagatoria bajo una imprecisa acusación de “financiamiento del terrorismo”. Otros 14 tripulantes fueron sobreseídos. (Informó Néstor Espósito).
 
El fiscal Franco Picardi pidió el procesamiento de empresarios, entre ellos Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri) por el presunto pago de sobornos para las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que nunca se hicieron. Picardi pidió que también sean procesados ex funcionarios, entre ellos Julio De Vido, José López, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. (Informó Néstor Espósito).
 
Un camarista en lo Penal Económico que fue jefe del exjuez Juan José Galeano –condenado por encubrimiento en la Causa AMIA- fue designado para intervenir en las apelaciones de otros exfuncionarios acusados por el atentado contra la mutual judía. Se trata de Roberto Hornos, quien según familiares de víctimas, era juez de instrucción cuando Galeano iniciaba su carrera judicial. Hornos aún no se excusó de intervenir en el caso. (Informó Néstor Espósito).
 
Jujuy. Referentes de organizaciones sociales, sindicales y vecinalistas rechazaron la necesidad de reformar la Constitución que aprobó la Legislatura provincial y acordaron trabajar en conjunto para sumar adhesiones en un cabildo abierto el 13 de octubre.
 
Córdoba. El Camino de las Altas Cumbres, se encuentra interrumpido 🚧 al tránsito vehicular por presencia de nieve. En tanto 15 vehículos con unas 50 personas que estaban en esa traza fueron evacuados y luego derivados a la localidad de Mina Clavero.
 
Chubut. El director de Flora y Fauna, Fernando Bersano, confirmó que "aparecieron al menos seis ballenas 🐳 muertas en el Golfo Nuevo" cerca de la localidad de Puerto Pirámides. Investigadores del Conicet trabajan en las autopsias para procurar establecer la causa de los decesos.
 
Corrientes. Una investigación sobre la efectividad del tratamiento con suero equino en casos de Covid-19 desarrollada por profesionales del Hospital de Campaña de Corrientes fue publicada por una revista científica de Estados Unidos. 🇺🇸 El estudio demostró que la mortalidad bajó del 21 al 15 por ciento.
 
La Rioja. El equipo de Justicia por Arco Iris movilizará mañana a la Casa de la Provincia ubicada en la ciudad de Buenos Aires para pedir justicia ante la última resolución de la jueza transitoria Ana Menem, quien ordenó la restitución de la niña a su progenitor, cuyo padre está acusado por abuso sexual a la niña.
 
San Luis. El presidente Alberto Fernández y el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmaron actas de acuerdo para inversiones hídricas, de educación, deportivas, viales, viviendas y de saneamiento. Además, se formalizó el traslado de la Cinemateca Nacional 📽️ a las instalaciones de San Luis Cine.
 
Salta. El Comité Nacional de Prevención de la Tortura realiza monitoreos a instituciones de encierro en la provincia. Se reunió con miembros de la Corte de Justicia salteña y con representantes del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y realizarán visitas sorpresivas en lugares de encierro.
 
Santa Fe. El gobernador Omar Perotti, del Frente de Todos, les pidió a los docentes de Amsafé que acepten la propuesta de su gobierno. Ratificó que si la inflación 🎈 supera el aumento del 77 por ciento que se acordó en paritarias, el salario será actualizado en dos meses.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×