INTERNACIONALES 🌎

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Chile. 🇨🇱 Luego del triunfo del Rechazo a la Nueva Constitución, el integrante de Poder Ciudadano, Juan Pablo Sanhueza, pidió “generar un proceso más participativo. “No podemos esperar por un proceso constituyente, hay que avanzar en cuestiones urgentes: el sistema de pensiones, el sistema de salud y la educación necesitan ser reformados”, detalló en un contexto donde “la derecha condiciona cualquier reunión con el gobierno”.  
 
Reino Unido. 🇬🇧 La actual canciller Liz Truss será la nueva primera ministra del país luego de vencer a su rival, Rishi Sunak, en las elecciones del Partido Conservador. Truss obtuvo 81.326 votos frente a los 60.399 votos de Sunak, con una participación del 82,6 por ciento de los miembros del partido. El actual premier, Boris Johnson, dejará el cargo tras una serie de escándalos y en medio de una crisis del costo de vida debido a la inflación y la crisis energética causada por la guerra en Ucrania.
 
Reino Unido. 🇬🇧 El primer ministro británico saliente Boris Johnson habló ayer con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski para agradecerle su "liderazgo y amistad", un día antes de ceder su puesto a Liz Truss, la nueva mandataria. Según reveló una portavoz del Gobierno en un comunicado, durante la charla telefónica Johnson "dejó claro que cree que el presidente Zelenski y su gente pueden ganar y ganarán la guerra en Ucrania" contra Rusia. (Informó Larry Levy).
 
Unión Europea. 🇪🇺 El bloque firmó un acuerdo con Ucrania para la liberación de otros 500 millones de euros en ayuda que deberán ser destinados a viviendas, educación y agricultura, según anunció ayer un comunicado de la Comisión Europea. (Informó L.L.).
 
Rusia. 🇷🇺 Un tribunal condenó ayer al experiodista Ivan Safronov, especialista en cuestiones militares, a 22 años de prisión por alta traición, según constató una periodista de AFP presente en la audiencia. Safronov, de 32 años, encarcelado desde 2020, deberá purgar la pena en una "colonia penitenciaria de régimen severo", según la decisión del tribunal local de Moscú en medio del conflicto con Ucrania. (Informó L.L.).
 
Irán. 🇮🇷 Teherán planea comprarle a Rusia aviones de combate Sukhoi Su-35, según anunció el jefe de la Fuerza Aérea Hamid Vahedi citado por un medio local. Irán y Rusia negociaron en los últimos años la entrega a Teherán de cazas rusos Sukhoi Su-30. La decisión es criticada por Washington, que amenaza con sancionar a cualquier país que comercie con Irán. (Informó L.L.).



  Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz. Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×