NOTICIAS INTERNACIONALES

#AhoraMisiones 
NOTICIAS INTERNACIONALES
 
Reino Unido.  Murió la reina Isabel Segunda en Escocia, tras siete décadas de reinado. Fue la monarca más longeva de la historia del país. La Corona pasará a ser heredada por su hijo Carlos III, de 73 años. Al anunciarse el deceso se activó el protocolo previsto llamado “London Bridge”, en el que se modificará el himno nacional, las estampas de la moneda, los pasaportes y los uniformes policiales. 
 
Brasil.  El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro decretó tres días de duelo por la muerte de Isabel Segunda. ‘Cuando la vida parece difícil, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor’. Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no sólo fue la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”, aseguró el mandatario. 
 
Estados Unidos.  El presidente Joe Biden aprobó un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev por 675 millones de dólares, según comunicó el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, durante una rueda de prensa en el marco de una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania,* que se desarrolla en la base aérea estadounidense de Ramstein en Alemania. (Informó Larry Levy).
 
Polonia.  El Ejército comenzará en octubre el despliegue y pruebas del sistema de misiles Patriot, según declaró a la prensa Caroline Touchstone, directiva de la empresa fabricante, la norteamericana Raytheon. En noviembre de 2017, Polonia fue el primer país al que Estados Unidos autorizó la compra del avanzado sistema de defensa aérea y de misiles Patriot. (Informó L.L.).
 
Unión Europea.  El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común del bloque, Josep Borrell, afirmó ayer que Europa es el "socio fiable" de África frente a Rusia, cuya guerra con Ucrania perjudica al continente y al resto del mundo. La guerra afecta a todos, pero "África es una de sus principales víctimas colaterales", señala el jefe de la diplomacia europea, quien admite que "algunos países africanos miran esta guerra desde una perspectiva diferente a la nuestra". (Informó L.L.).
 
Rusia Ucrania.  En la provincia de Járkov evacuan a menores y mujeres por los constantes ataques de fuerzas ucranianas, dijo a la prensa el jefe de la administración local, Vitali Gánchev. Las tropas de Rusia y de la República Popular de Lugansk durante la operación especial tomaron bajo su control una parte de la provincia de Járkov. (Informó L.L.).




https://anchor.fm/ahoramisiones/episodes/Noticias-Internacionales-e1njgk3


   
Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz. Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×