Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Perú. 🇵🇪 El Congreso destituyó a la presidenta del órgano legislativo, Lady Camones, a través de una moción de censura con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones. Camones pertenece a la derechista Alianza para el Progreso (APP), partido que impulsa la destitución del presidente Pedro Castillo. La votación se realizó a causa de un audio filtrado en el que se escucha cómo el presidente de APP, el excandidato presidencial César Acuña, ordenaba a Camones aumentar la ofensiva contra el mandatario Castillo.
 
Chile. 🇨🇱 Luego del contundente rechazo a la Nueva Constitución, el presidente Gabriel Boric anunció 6 cambios en su gabinete. El mandatario reemplazó los cargos de los ministerios de Interior y Seguridad; Desarrollo Social; Salud; Energía; Ciencias y Tecnología; y la Secretaría General de la Presidencia. “Duele, pero es necesario. Es quizás uno de los momentos políticamente más difíciles que me ha tocado enfrentar”, señaló Boric.
 
Rusia. 🇷🇺 Moscú no espera cambios en sus relaciones con Reino Unido con la llegada al poder de la nueva primera ministra, Liz Truss, aseguró Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin. Truss es conocida por su línea dura hacia Rusia, país al que califica como "agresor" en la guerra en Ucrania. (Informó L.L.).
 
Rusia. 🇷🇺 El bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania por debajo del Mar Báltico, se reanudará cuando esté reparada la turbina por parte de Siemens Energy, según declaró ayer el ministro de Energía ruso Nikolái Shulginov. (Informó L.L.).
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Moscú denunció que en las últimas 24 horas se produjeron 15 ataques de artillería por parte del Ejército ucraniano contra la localidad de Energodar, en la que se encuentra la planta nuclear de Zaporiyia controlada por el ejército ruso desde marzo. (Informó L.L.).
 
Turquía. 🇹🇷 En sintonía con los argumentos del Kremlin, el presidente Recep Tayyip Erdogan endilgó la crisis energética en Europa a la política de sanciones contra Rusia. Erdogan mantiene buenas relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin al tiempo que intenta mantenerse neutral en el conflicto, aunque le ha vendido drones de combate a Ucrania. (Informó L.L.).

Si te gustaron las noticias Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones



Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz. 

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×