Títulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Uruguay. 🇺🇾 Cerca de un millón de personas realizaron una jornada de paro nacional convocados por el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto para vivienda y educación. Se trata del cuarto paro general que realizan durante el gobierno derechista de Luis Lacalle Pou.  
 
Cuba. 🇨🇺 Se realizará el 25 de septiembre el referéndum sobre el Nuevo Código de Familias, donde se contempla una familia ampliada que relativiza la importancia de los lazos sanguíneos y pone en valor los lazos afectivos, contempla derechos LGBT y derechos sociales para niños, adolescentes y adultos mayores. Hace dos años hubo una reforma constitucional, esta es una actualización que implica una nueva concepción de las familias lo cual es revolucionario para la tradición cubana muy arraigada al núcleo familiar. (Informó Mario Della Rocca, desde La Habana).
 
Estados Unidos. 🇺🇸 La administración del presidente Joe Biden autorizó el envío de asistencia militar por otros 600 millones de dólares a Ucrania. El Pentágono precisó que el paquete de ayuda militar incluye municiones para sistemas de misiles de alta movilidad (HIMARS), proyectiles de artillería de precisión, sistemas antidrones, radares antiartillería, municiones antipersonal, dispositivos de visión nocturna y ropa de abrigo, entre otros equipos y pertrechos. (Informó Larry Levy).
 
Rusia. 🇷🇺 El periódico británico 'The Sun' publicó un supuesto intento de asesinato del presidente ruso Vladímir Putin. La versión fue desmentida por Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. The Sun publicó que el martes en la capital rusa habría tenido lugar un atentado contra el líder ruso. Peskov lo negó y agregó que Putin voló en la madrugada del martes a Samarcanda, ciudad de Uzbekistán, donde sostuvo una serie de reuniones, incluidas negociaciones con el presidente chino Xi Jinping. (Informó L.L.).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El presidente ucraniano Volodimir Zelenski denunció ayer el hallazgo de una fosa común con un número no preciso de cuerpos en la población de Izyum, en la región oriental de Járkov, zona que estuvo en poder de las tropas rusas. Adelantó que podría haber más información "clara y verificada" para hoy. (Informó L.L.).


  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×