Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones
NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que siente que está viva “por Dios y por la Virgen”. Lo dijo al hablar públicamente por primera vez después del atentado, al reunirse en el Senado con curas villeros, de Opción por los Pobres y hermanas laicas y religiosas. Compartió el video del encuentro completo a través de sus redes sociales. Miralo: https://bit.ly/3xt2nCe

La vicepresidenta contó que el día posterior al ataque recibió el llamado del papa Francisco y que le dijo “algo así como que 'los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia'".
 
“Yo creo que lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde el año 1983”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner.“La recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y a elegir las autoridades, sino que para mí recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad”. Y sostuvo que el atentado significó una ruptura "de eso que tenemos que volver a construir urgentemente".
 
“El orden del palo y bala no me parece orden. Aparte son órdenes que duran poco tiempo. ⏳ Todos hemos tenido experiencias en la historia, yo soy militante de muy joven y tengo muchos años ya y todo lo que fueron experiencias de violencia y de querer imponer cosas con las violencias más extremas, más tremendas, finalmente fracasaron”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner. 
 
“Yo ya fui presidenta dos veces. O sea: la máxima ambición que tiene un político, una política en Argentina, que es ser presidente, yo ya la tuve por partida doble. Y además de eso mi compañero también fue presidente”, recordó Cristina. “O sea: no son esas las cosas que me seducen, ni las cosas que me animan. Las cosas que me animan son ver realmente si podemos salir”, planteó. 
 
Fernando Sabag Montiel y su supuesta novia, Brenda Uliarte, fueron procesados por "tentativa de homicidio agravado por alevosía, por la utilización de un arma de fuego y el concurso de dos o más personas" por el intento de asesinato de la vicepresidenta. Sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de cien millones 💰 de pesos. (Informó Néstor Espósito).
 
La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido de excarcelación de Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. Los abogados de la joven de 21 años anunciaron que apelarán la medida ante la Cámara Federal porteña. (Informó Néstor Espósito).
 
8) El plan criminal para atentar contra la vicepresidenta empezó el 22 de abril. Ese día “Brenda Uliarte habría adquirido la pistola semiautomática, de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84, con la numeración “25037” en el lateral izquierdo del cañón, luego utilizada para cometer el hecho investigado”. 
 
José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta en la causa por el intento de asesinato, aseguró que queda a la luz la presencia de "una organización primaria" en la que estarían involucradas las personas detenidas. También puso el foco en la importancia de determinar cuáles son sus "terminales".
 
Las legisladoras Claudia Neira y Maia Daer radicaron una denuncia contra Cristina Luján Romero, por "hostigamiento, maltrato y amenazas", ocurridas el 4 de julio cuando iban a la asunción de la ministra Silvina Batakis. Romero es la persona mencionada por Ximena Tezanos Pinto, la vecina de Cristina, como quien le presentó a la abogada que alquila una habitación en su departamento.
 
Al cumplirse 46 años de La noche de los lápices, organizaciones estudiantiles, políticas, sindicales y sociales se concentran hoy a las 16 en el Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo. Algunas de las consignas son: "Los estudiantes ya dijimos Nunca Más", "Los sueños no se proscriben” y “Con Partido Judicial no hay democracia". En 1976 la dictadura cívico militar secuestró a diez estudiantes platenses que peleaban por un mundo mejor. 
 
El juez Jorge Gorini sufrió un confuso episodio que creyó una intimidación y resultó ser una bolsa con mandarinas 🍊 que fue "detonada" por la brigada antiexplosivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa del Parque. Las frutas estaban envueltas en forma cilíndrica y en forma de tubo, por lo que encendió las alarmas sobre un supuesto artefacto explosivo. (Informó Néstor Espósito).
 
Alberto Fernández promulgó la ley que extiende los derechos para las investigaciones de Bio y Nanotecnología. También confirmó que el proyecto de Presupuesto 2023 cumplirá con el objetivo de destinar el 0.34 por ciento a ciencia y tecnología, lo que equivale a 500 mil millones de pesos.
 
Intendentes y presidentes comunales de Santa Fe realizaron en el Obelisco un acto de "visibilización" del problema de los incendios 🔥 en las islas del Delta del Paraná. Luego se reunieron con los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Ambiente, Juan Cabandié. 
 
Cabandié "responsabilizó" al gobierno de Entre Ríos, a cargo de Gustavo Bordet, del Frende Todos, por los incendios. ”La provincia podría sancionar administrativamente a los titulares de esos campos, y no lo hace", remarcó el ministro. El funcionario también pidió la sanción de la Ley de Humedales.
 
Diputados del Frente de Todos buscan convocar a un plenario de comisiones para apurar un dictamen de la Ley de Humedales, ante los repetidos incendios 🔥 en las islas del delta del Paraná. Así lo anticipó el jefe del bloque, Germán Martínez.
 
Con 136 votos a favor, 108 en contra y 4 abstenciones, Diputados convirtió en ley el Consenso Fiscal. La iniciativa ratifica el pacto fiscal firmado por 21 provincias que habilita el aumento de los impuestos a los Ingresos Brutos y los Sellos. Fue apoyada por el Frente de Todos, bloques provinciales y legisladores radicales, que se diferenciaron del PRO. 
 
El Frente de Todos logró la media sanción en Diputados de la prórroga de los impuestos de Bienes Personales, Ganancias, al Cheque, al Régimen Simplificado del Monotributo, al Capital de Cooperativas y al Cigarrillo 🚬 hasta el 31 de diciembre del 2027. La iniciativa obtuvo 129 votos afirmativos, 100 negativos y 18 abstenciones.
 
El proyecto de Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería 🚑 logró 199 votos a favor, ninguno en contra y solo 4 abstenciones, correspondientes al Frente de Izquierda. La iniciativa promueve la formación de calidad y el incremento de la cantidad de enfermeras y enfermeros, la profesionalización y el desarrollo de la enfermería en todo el territorio nacional. Deberá ser discutida por el Senado.
 
Los cinco gremios docentes con representación federal aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno, que implicará una mejora anual del 64,7 por ciento este mes, del 76,8 para noviembre y del 82 para diciembre. El ingreso mínimo inicial garantizado será de 70.000, 75.000 y 77.137 pesos.
 
El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó un proyecto de Presupuesto que estima una inflación 🎈 del 95 por ciento para este año y del 60 por ciento para el 2023. El crecimiento sería de apenas el 2 por ciento el año que viene y el dólar se devaluaría hasta los 269 pesos. El déficit fiscal bajaría del 2,5 por ciento actual al 1,9 por ciento del PBI. 
 
El Banco Central informó que quienes hayan pedido subsidio para las tarifas no podrán comprar ningún tipo de dólar en el mercado oficial. Así lo comunicó la entidad que preside Miguel Pesce.
 
Santa Fe. Un hombre que se movilizaba en moto atacó a balazos la sede la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. El ataque fue contra la fachada del edificio ubicado frente a la plaza San Martín de la localidad lindera al sur con la ciudad de Rosario. El intendente Alberto Ricci, del Partido Socialista, aseguró que "no hubo amenazas previas” y que las cámaras 🎥 registraron que se trató de “una sola persona".
 
La Rioja. La mujer que denunció torturas y abuso sexual en la Comisaría Primera de la Capital, lo ratificó ante la jueza, Jésica Díaz Marano. Piñas en el estómago, ahogo provocado por una bolsa de nylon y abusos sexuales son algunos de los hechos denunciados. 
 
Jujuy. Nueve integrantes de la comunidad indígena Tilquiza fueron demorados cuando se encontraban en una asamblea en su territorio ancestral en San Salvador de Jujuy, a raíz de la denuncia de un empresario por "obstrucción del paso". El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas emitió su preocupación en un comunicado.
 
Córdoba. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y el Consejo de Seguridad Deportiva suspendieron la séptima fecha del Rally Argentino, 🏎️ que se iba a realizar desde hoy en el Valle de Punilla, debido al riesgo extremo de incendios forestales. 🔥
 
Catamarca. La provincia busca instituir al 18 de junio como Día Provincial de Visibilización y Concientización sobre Travesticidios y Transfemicidios. Ese día de 2018, se dictó sentencia al asesino de la activista Amancay Diana Sacayán y por primera vez un tribunal reconoce la figura de travesticidio. 
 
Mendoza. Un jurado popular condenó a perpetua al expolicía Darío Jesús Chaves Rubio, por el crimen de odio de Melody Barrera. El transfemicidio ocurrió en agosto de 2020. Comenzó el lunes 12 de septiembre y se extendió hasta esta jornada. Durante la semana, la comunidad travesti trans de Mendoza hizo un despliegue de actividades, muestras y charlas. Desde la Ciudad de Buenos Aires viajaron les activistas Alma Fernández, Florencia Guimaraes, Daniela Ruiz y Say Sacayán; y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Greta Pena. (Informó Lucía García Itzigosohn). 
 
Bahía Blanca. La fiscalía pidió el procesamiento dela empresario periodístico Vicente Gonzalo Massot por instigación del genocidio y como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, trabajadores de La Nueva Provincia. Los fiscales sostuvieron que realizó “aportes esenciales” en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas a través del llamamiento al exterminio desde las páginas del diario antes, durante y después de la última dictadura cívico-militar. (Informó Giselle Tepper). 
 
Mendoza. La fiscalía solicitó al Tribunal Oral Federal N° 1 la colocación inmediata de una tobillera electrónica y la realización de nuevos exámenes médicos para Alcides Paris Francisca, triplemente condenado a prisión perpetua, quien incumplió el beneficio del arresto domiciliario en junio para concurrir a un evento en el Liceo Aeronáutico Militar de la localidad santafesina de Funes, donde fue reconocido por haber sido el primer director de la institución en 1980. (Informó Giselle Tepper). 



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×