Títulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones
INTERNACIONALES 🌎
 
Italia. 🇮🇹 Con más del 90 por ciento de las urnas escrutadas, se impuso la neofascista Giorgia Meloni, de los Hermanos de Italia, con el 26,5 por ciento de los votos, en las elecciones para dirimir quién reemplazará al primer ministro Mario Draghi. Junto a los derechistas Matteo Salvini, de la Liga, que obtuvo el 9 por ciento; y Silvio Berlusconi, de Forza Italia, con 8 por ciento logró una mayoría que ronda el 43 por ciento. 
 
Italia. 🇮🇹 En las elecciones quedó en segundo lugar el centroizquierdista Partido Democrático, de Enrico Letta, con el 19,4 por ciento; y en tercer lugar, el Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, con el 14,8 por ciento de los votos. Las propuestas de Meloni apuntan a controlar la inmigración, oponerse a la comunidad LGBTIQ+, “la izquierda de salón” y la perspectiva de género. Desde 1948 es la primera vez que es electa una primera ministra que se manifestó a favor de las ideas de Benito Mussolini.   
 
México. 🇲🇽 Hoy se cumplen 8 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. En el último informe público de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, se afirma que autoridades del más alto nivel fueron omisas y negligentes, y que existen elementos de presunción respecto de alterar hechos y circunstancias para establecer una conclusión ajena a la verdad de los hechos: http://www.comisionayotzinapa.segob.gob.mx (Informó Andrea Cuéllar Camarena).
 
Brasil. 🇧🇷 El periodista Federico Montero sostuvo que “ante un escenario de paridad” en las elecciones presidenciales del 2 de octubre “se cree que Bolsonaro podría provocar algún hecho que conmueva a la política. El 7 de septiembre hizo un acto militar y civil, con miles jóvenes con discursos fascistas intimidando a la población y se registraron crímenes de militantes del PT en manos del bolsonarismo”. Agregó que Lula da Silva podría ganar “en primera o segunda vuelta”. 
 
Cuba. 🇨🇺 El pueblo votó en un referéndum por un nuevo Código de las Familias que habilita el matrimonio igualitario, legaliza el vientre subrogado, incorpora los conceptos de violencia sexual y de género y reconoce el derecho al cuidado. Los resultados serán difundidos el viernes. El referéndum es vinculante y requiere de mayoría simple para su aprobación. El presidente Miguel Díaz-Canel sostuvo que “es una norma justa que da derechos y garantías a todas las diversidades de familias, de personas, de credo”.
 
Estados Unidos. 🇺🇸 El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan advirtió ayer al gobierno de Vladimir Putin que el uso de armas nucleares tendrá "consecuencias catastróficas" para Rusia, ya que Estados Unidos sus aliados responderán "de manera decisiva". Sullivan instó a "tomarse muy en serio” el posible uso de armas nucleares en un contexto de combates por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. (Informó Larry Levy).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Después de tres días de votación, la participación en los referendos en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk superó el 50 por ciento, lo que los hace válidos, según informaron las Comisiones Electorales. La participación al final en Lugansk fue del 76,09 por ciento, por lo que el referendo fue validado, declaró Olena Krávchenko, jefa de la Comisión Electoral Central. Según las normas internacionales, un referendo se considera válido si el 50 % más uno del padrón ha votado. (Informó L.L.).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Moscú respetará la voluntad de los habitantes de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporiyia y Jersón expresada en los referendos sobre la adhesión a Rusia, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. El canciller dijo que es la reacción al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien "aconsejó a todos aquellos que se sientan rusos que 'se vayan a Rusia'". Para Lavrov "es lo que están haciendo los habitantes de las regiones mencionadas justo ahora". (Informó L.L.).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Moscú hundió una lancha artillada de la marina ucraniana cerca de Ochakov, en la provincia de Nikoláev, según comunicó el Ministerio de Defensa ruso. Entre otros objetivos destruidos, Defensa incluyó en su informe de ayer una lanzadera del sistema antiaéreo Osa-AKM en la provincia de Zaporiyia, dos depósitos de municiones y un radar de defensa aérea en la república de Donetsk. (Informó L.L.).
 
Polonia. 🇵🇱 Dos conciertos del músico británico Roger Waters fueron cancelados en Cracovia, según anunció el palacio de espectáculos Tauron Arena en la ciudad polaca. El artista informó en redes sociales que él no ha suspendido las actuaciones. El músico debía actuar en Cracovia en abril del año que viene, pero según los medios polacos algunos concejales locales proyectan declararlo persona non grata por sus críticas al envío de armas occidentales a Ucrania. (Informó L.L.).



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×