A Zeno.FM Station

Títulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones
NACIONALES 🇦🇷
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "las garantías procesales de no ser juzgado dos veces por el mismo hecho no aplican si sos peronista". Lo dijo al ampliar sus dichos sobre los antecedentes del caso contra el exmandatario Fernando de la Rúa por la represión de 2001 y compararlos con el proceso judicial en su contra. “¿Nadie fue condenado por la violencia que provocó tantos muertos en la Plaza de Mayo y en el resto del país y que hizo colapsar la institucionalidad en la República Argentina?"
 
Cristina Fernández de Kirchner señaló el viernes durante su alegato que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola "mintieron en su alegato”. "Fueron puestos como prueba de delitos decretos aprobados por el Parlamento, algo que no es posible”. "Para traerme a mí a este juicio, lo hicieron de los pelos; se violó la Constitución. La justicia actúa así solo conmigo y eso no es bueno para el país", afirmó la vicepresidenta.
 
“¿Yo impunidad? Si quieren mirar por impunidad, miren para otro lado”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner. “Me siento en estado de indefensión. Los jueces que me juzgan, un fiscal son amigos y juegan al fútbol ⚽ en la quinta de Macri, otros iban a jugar con Macri a Olivos".

Cristina Fernández de Kirchner destacó que los autores materiales  de la banda que intentó asesinarla “comentaban en sus chats el alegato del fiscal Luciani, diciendo que ahora se acababa la joda. Se va creando un clima", afirmó. “El alegato del fiscal y las 30 toneladas de tapas de Clarín 🎺 son la licencia para que me hagan cualquier cosa, como ponerme una pistola en la cabeza”.
 
La vicepresidenta señaló que los fiscales realizaron ”prevaricato”. “Esto es un disparate, esto no ayuda, esto complica a un país, lo torna poco serio, lo torna casi al borde del ridículo", aseguró. “Yo vivo en Estado de sitio permanente porque mis garantías constitucionales están suspendidas desde el 10 de diciembre de 2015”, agregó.
 
"Si vamos a aplicar el Código Penal tiene que ser completo”, planteó la vicepresidenta durante su alegato. “¿Qué pasa entonces con todo lo ocurrido durante 15 años en Argentina? Si esto es capturado por el Código, todos los actos de la asociación ilícita son nulos". "Llegaríamos al ridículo de que el fiscal Luciani no es fiscal porque el decreto de designación se lo firmé 🖊️ yo, la jefa de la asociación ilícita", completó la vicepresidenta, que compartió el alegato completo. Miralo: https://bit.ly/3UIVers
 
El juicio por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 retomará hoy la etapa de alegatos con la exposición de la defensa del ex funcionario Carlos Kirchner, a quien los fiscales le pidieron una pena de dos años en prisión en suspenso. Para esta semana también están previstos los alegatos de José Francisco López y Lázaro Báez. (Informó Néstor Espósito).
 
La querella de Cristina Fernández de Kirchner reclama que se investigue quiénes son los autores intelectuales del intento de magnicidio. La jueza María Eugenia Capuchetti se centra, hasta ahora, en los autores materiales y algunos eventuales cómplices cuyo contacto con los hechos surge de conversaciones de WhatsApp. 📱
 
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que detrás del grupo detenido por el intento de asesinato contra la vicepresidenta “hay una mente siniestra que está financiándolos". Aseguró que cuando se mira a los personajes “ninguno de ellos tiene adiestramiento en particular, formación intelectual, formación económica, formación de ninguna característica".
 
La Cámara Federal porteña sobreseyó al fiscal Carlos Stornelli y revocó el procesamiento del falso abogado Marcelo D’Alessio en la causa en la que estaban acusados por fraguar prueba para revivir la causa por la importación de gas natural licuado (GNL), por la que estuvo preso el exministro Julio De Vido. Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia coincidieron en que no hay pruebas que los incriminen. (Informó Néstor Espósito).
 
El juez Juan Ramos Padilla y el dirigente peronista, Jorge Rachid, realizaron un nuevo acto en reclamo de una "justicia independiente" y en defensa de Cristina Fernández de Kirchner. En la Plaza de los Mataderos de la ciudad de Buenos Aires, el magistrado dijo que “hablamos de la Corte Suprema ⚖️ y de la necesidad que se vayan de una vez por todas porque no son creíbles".
 
El ministro del interior, Wado de Pedro, viajó a Estados Unidos 🇺🇸 con los gobernadores del Norte Grande para tener reuniones ☕ de negocios para atraer inversiones. Participan los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Chaco, Jorge Capitanich.
 
Mauricio Macri Blanco Villegas adelantó que en caso de volver a ser presidente privatizaría las jubilaciones y Aerolíneas Argentinas. 🛩️ “Teníamos reservas, había AFJP que habían ahorrado plata, había gas y petróleo en cantidad”, afirmó con nostalgia de los tiempos de Carlos Menem. “El recorrido de estos dos años y medio ha sido enterrar la Argentina, destruir todo lo que sí habíamos logrado ordenar”, agregó sobre la gestión de Alberto Fernández.
 
Patricia Bullrich, que no repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, dijo que no le gusta que la “quieran obligar, como si fuera una policía de la palabra, a usar determinada palabra”. Al ser consultada por Mirtha Legrand, la presidenta del PRO dijo que mencionó “que ante un hecho de terrible gravedad, siempre estoy contra la violencia y por el imperio de la ley".
 
El senador nacional del Frente de Todos, Pablo Yedlin, criticó el sábado en redes sociales al diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, por un tuit en el que aludió a Josef Mengele, médico del nazismo, para referirse a una fotografía que mostró un encuentro entre el exministro de Salud, Ginés González García; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "Esperamos unas disculpas públicas”, planteó, luego de que el legislador hubiera borrado el posteo en Twitter.
 
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, del Frente de Todos, contó que con la marca Marcos Paz pueden “controlar la estructura de costos de las empresas. Hay alimentos que no pueden estar librados a la rentabilidad que quiere el mercado”. En el municipio la leche Marcos Paz 🥛 cuesta 59 pesos, ya que “los productos siguen con una distorsión de precios totalmente ilógica". 
 
El Senado no trató el jueves el proyecto de la ley que prorrogará por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades culturales. “En diciembre pierde estado parlamentario y se queda la cultura sin financiamiento”, afirmó la actriz Nara Carreira. “Si no hay diversidad y pluralismo, no hay democracia”, aseguró Luis Lazzaro, de la coalición por una comunicación democrática. El director de cine y televisión Guillermo Tello sostuvo que de no aprobarse "vamos a terminar viendo solamente contenido extranjero". Pasó en Caput. 💥 Escuchalos en radiocaput.com
 
Continúan activos los incendios 🔥 en las localidades jujeñas de Ledesma y El Carmen; en el departamento de Río Seco, al noreste de Córdoba, que involucra al nuevo Parque Nacional Ansenuza y a la quebrada de Los Pozos; y en la cidad entrerriana de Gualeguay. En Catamarca, Salta, Tucumán y La Rioja las llamas que afectaban a la vegetación se encuentran "controladas" y "contenidas"
 
Termina el dólar soja. El tipo de cambio diferencial de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja finalizará el viernes. Hasta la semana pasada el sector agroexportador había liquidado 6.000 millones 💰 de dólares y los productores habían vendido más de 11,5 millones de toneladas de granos.
 
Chaco. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una declaración donde expresa preocupación por lo que considera una “introducción de inversión financiera de Estados Unidos 🇺🇸 en la Hidrovía Paraná-Paraguay y presencia militar norteamericana en el tramo paraguayo”. 🇵🇾 “No podemos ser indiferentes ante la posible militarización y los cambios en las reglas de juego por parte de Paraguay”, aseguró el legislador Hugo Sager, del Frente de Todos, autor de la declaración.
 
Salta. La médica Miranda Ruiz fue sobreseída en la causa en la que estaba imputada por practicar un aborto legal en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, a una joven de 21 años. Miranda fue detenida en una celda de la Fiscalía de Tartagal por orden del fiscal Vega y liberada cuatro horas después por las movilizaciones en todo el país. El juez Luciano Martini afirmó que Ruiz actuó autorizada por la ley. (Informó Lucía García Itzigsohn).

La Rioja. La jueza Carla Menem ordenó privar a la madre de la niña Arcoiris de la responsabilidad parental, le impuso una multa y la imputó por “impedimento de contacto y desobediencia a la autoridad”. Desde la querella afirmaron que la resolución no está firme y que apelarán en Casación. La mamá denunció en varias oportunidades al abuelo paterno por abuso sexual.
 
Jujuy. Más de 400 estudiantes de diversas provincias llamaron a “desterrar la violencia y los casos de bullying” en el cierre del Congreso Nacional de la Juventud. Fue en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
 
Provincia de Buenos Aires. La Suprema Corte bonaerense confirmó la condena a perpetua por un caso de violencia institucional de la Policía Bonaerense de 2008: la muerte por torturas del joven Gastón Duffau, detenido por presuntos disturbios en un Mc Donald’s de Ramos Mejía. Los condenados son Mauro Ponti, Luis Acuña, Rubén Steingruber, Natalio De Nardis y Luis Brandan, quienes conservan aún el grado policial y permanecen en libertad. (Informó Néstor Espósito).
 
Tucumán. La Justicia dictó 30 días de prisión preventiva para uno de los patovicas que participó del ataque a una pareja de jóvenes en un boliche de la capital provincial. Ocurrió la semana pasada en los festejos por el Día del Estudiante.
 
CABA. Una de las policías 🚔 de la Ciudad que estuvo detenida por el crimen del joven futbolista de Barracas Central Lucas González fue beneficiada con “falta de mérito” por la Cámara del Crimen porteña. Se trata de Teresa María Luján Scorza, quien fue reconocida por una víctima en una fotografía. Para los jueces, no fue suficiente prueba. (Informó Néstor Espósito).
 
Provincia de Buenos Aires. Más de 40 mil personas asistieron al Festival Primavera Bonaerense, 🪗 el mega evento realizado por el Instituto Cultural de la provincia. Contó con la presentación gratuita de Karina y Virus, entre otros, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Asistió el gobernador Axel Kicillof acompañado por la titular del instituto Cultural, Florencia Saintout.
 
Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Seguirán las audiencias por las causas Guerrieri 4 (Rosario) y Comisaría de Ramos Mejía (Ciudad de Buenos Aires). (Informó Giselle Tepper).
 
El Ministerio de Salud reportó 42 muertes y 4.482 contagios de covid 19 en la última semana. Representa un 27 por ciento menos de casos que el domingo pasado. Suman 129.897 los fallecidos registrados a nivel nacional y 9.708.420 los casos desde el inicio de la pandemia.
 
De las 42 personas fallecidas, 15 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires, en Corrientes, y en Entre Ríos; 4 en Salta; 3 en Chaco; 2 en Córdoba; y 1 en Formosa, en La Pampa y  Santiago del Estero.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad