Títulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones
NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina Fernández de Kirchner volvió a expresarse luego del atentado. La vicepresidenta posteó en Twitter la tapa del diario Clarín y remarcó una nota del periodista Pablo Vaca: "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá". Con esta publicación dejó en evidencia la coordinación con la que operan el Poder Judicial ⚖️ y los medios de comunicación 📺 hegemónicos.
 
La jueza federal María Eugenia Capuchetti volvió a imponer el secreto de sumario en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, luego de incorporar al expediente como prueba clave el contenido del celular 📱 de Brenda Uliarte. Los chats la coloca como participante activa de distintos grupos neonazis.
 
Un testigo que se presentó en la Policía de Seguridad Aeroportuaria reveló que Fernando Sabag Montiel intentó volver a disparar contra Cristina Fernández de Kirchner, luego de que hubiera gatillado y el disparo no salió. Lo vio empujar la corredera de la pistola hacia atrás para poner una bala en la recámara; pero tuvo que escapar, hasta que fue agarrado por los manifestantes. 
 
Los mensajes encontrados en el celular de Brenda Uliarte dan cuenta de un intento de asesinato ocurrido el 27 de agosto, cuando Cristina Fernández de Kirchner le habló a la militancia en Juncal y Uruguay, luego de que Horacio Rodríguez Larr@ta llenara la calle de vallas. 🚧 En el chat Sabag Montiel le dijo que “el tema es que hay una cámara 📹 de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde".
 
Sabag Montiel le escribió el 27 de agosto a Brenda Uliarte: “No, ya se metió adentro y el escenario del anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios 🚙 eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba, pero no creo que salga, así que ya fue”. De este modo descartaron atentar ese día contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
La jueza Capuchetti investiga a la vecina que vive arriba del departamento de la vicepresidenta. Se trata de Ximena de Tezanos Pinto. Días antes del atentado la visitaron Leonardo Sosa y Gastón Guerra, de los grupos ultraderechistas Revolución Federal y Nación de Despojados. Su hijo, Alfredo Kenny, es amigo de dos hijos del fiscal Carlos Stornelli: Mateo Stornelli y Julián Stornelli, quienes integraron la Agencia Federal de Inteligencia 🕵️‍♀️ durante el gobierno de Mauricio Macri.
 
Una mujer llamó al 911 📞 para amenazar a Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de La Plata. El llamado ocurrió ayer a la tarde. La autora aún no fue identificada. La jueza Capuchetti decidió reforzar la custodia  de la vicepresidenta y su familia. 
 
Alberto Fernández reveló que los detenidos, tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, expresaron que también querían atentar contra él. El presidente dijo en una entrevista con el canal Telecinco de España que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte “hablaban de que el próximo era yo".
 
La primera jornada de alegatos de los abogados de Julio De Vido fue demoledora con la acusación de los fiscales. Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro describieron un “relato” y desafiaron a que se explique sobre qué base pidieron pena para el exministro como “organizador” de una asociación ilícita. La exposición continuará hoy. (Informó Néstor Espósito).
 
El presidente del tribunal de la Causa Vialidad, el futbolista amateur Rodrigo Giménez Uriburu, interrumpió el alegato de Maximiliano Rusconi para responderle a sus argumentos de defensa. La actitud del juez no registra antecedentes en los procesos penales. “Violó un principio sagrado”, acusó Rusconi. (Informó Néstor Espósito).
 
Vandalizaron el monumento a Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Vedia. La estatua que se encuentra en la entrada, sobre la ruta nacional 7, presenta marcas sobre la cara que parecen ser disparos de armas de fuego. El monumento ya había sido atacado el 27 de octubre del 2020. 
 
Río Negro. Los camaristas Jorge Serra, Marcela Pájaro y Federico Corsiglia ratificaron un fallo que ordena reabrir el camino de acceso al Lago Escondido, cercado 🚧 por la propiedad del magnate inglés Joseph Lewis, amigo de Mauricio Macri. En febrero de 2013, el juez Marcelo Cuellar ordenó al Estado provincial que realice los trabajos necesarios para garantizar el tránsito hasta el lago a través del camino Tacuifí.
 
El gobierno nacional tiene previsto inaugurar a fines del año próximo un espacio de memoria en Campo de Mayo. El predio tiene más de 5 mil hectáreas, y fue el mayor campo de concentración de la Argentina durante la última dictadura cívico militar. En marzo del año que viene la Secretaría de Derechos Humanos tiene previsto inaugurar un memorial.
 
En 10 establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron ratas 🐀en las últimas semanas. "Es una desidia del Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, “porque puede afectar seriamente la salud de los chicos y los trabajadores de la educación", explicó el periodista de Tiempo Argentino Martín Suárez. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “tiene totalmente cortado el diálogo con la comunidad educativa". 
 
El ministro de Economía, Sergio Massa, evaluó que la gira por los Estados Unidos 🇺🇸 "fue una buena semana para la Argentina, una semana de enormes logros". También señaló que hay "una enorme tarea por delante en la lucha contra la inflación, 🎈 porque tenemos sectores que todavía sufren mucho".
 
La directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que tuvo una reunión "muy positiva" con el superministro de Economía, Sergio Massa, a quien felicitó por "los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad". "Recibí con beneplácito su fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa”, afirmó.
 
Massa también se reunió ☕ con funcionarios del Tesoro norteamericano, encabezados por David Lipton y Janet Yellen: "Analizamos el contexto global y los desafíos que representa la guerra para el mundo y para la Argentina en particular, entendiendo que este conflicto bélico dañó la situación fiscal y de reservas nacionales", escribió el ministro de Economía. 
 
La Asociación de Trabajadores del Estado, la CTA Autónoma y otras organizaciones se movilizaron al Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, por "la soberanía del Río Paraná, la creación del Canal de Magdalena y la reactivación de la industria naval".
 
El Ministerio de Transporte  avanza con el procedimiento para la licitación de la electrificación del ferrocarril San Martín 🚆 entre las estaciones Retiro y Pilar, Se trata de una obra que abarca 55 kilómetros. Se habilitó hasta el 26 de septiembre un formulario online de consulta pública del proyecto. 
 
Al cumplirse 100 años del nacimiento de Antonio Cafiero, lo homenajearon en el ND Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires. "Yo no quiero ni la valentía de los prepotentes, ni el coraje de los mercenarios. No quiero ser eso. Quiero seguir dialogando y construyendo", aseguró Alberto Fernández.
 
El Ministerio de Salud confirmó 221 casos de viruela del mono 🐵 hasta el 7 de septiembre en el país. Aumentaron el 30 por ciento en la última semana. Más del 70 por ciento de los casos confirmados se registraron en la ciudad de Buenos Aires y junto a la provincia de Buenos Aires y Córdoba suman el 96,4 por ciento.
 
Se inauguró el Profesorado de Educación Primaria en el Pabellón 3 Educativo de la Unidad Penal 46 de San Martín.. El lugar fue acondicionado con esa finalidad por las personas privadas de la libertad de manera autogestiva. El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura participó de la inauguración y considera que la educación es un derecho que no debe perderse en contextos de encierro.
 
Informes recientes del Banco Mundial y el PNUD dan cuenta de que las mujeres fueron las más golpeadas por el aislamiento por COVID-19. Los datos muestran que la brecha de género en la participación laboral sigue siendo alta. Las industrias del turismo, los servicios y el trabajo en casas particulares, que emplean fundamentalmente a mujeres, sufrieron las mayores pérdidas de puestos laborales, lo que forzó a las mujeres a buscar nuevos trabajos en el sector informal. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
Río Negro. Permanecen en terapia intensiva nueve personas tras el incendio 🔥 en el edificio Bariloche Center que obligó a hospitalizar a 52 personas afectadas por el humo y evacuar a otras 1.006. La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, informó que detectaron “falencias” en el edificio, vinculadas a situaciones de emergencia.
 
Santa Fe. Se reavivaron los incendios 🔥 en las islas del Delta del Paraná y Rosario volvió a amanecer cubierta de humo. Las autoridades solicitaron extremar las medidas de seguridad y la precaución en la conducción de vehículos. 🚙 Desde el 2020 se quemaron en total más de 300.000 hectáreas.
 
Córdoba. Los Bomberos siguen en el combate de por lo menos cuatro focos de incendios forestales 🔥 en diferentes puntos de la provincia. El fuego afecta al paraje Corralito, en Tulumba, en Deán Funes, y en La Posta.
 
La Rioja. Presentaron un informe de una evaluación psicodiagnóstica realizada a la niña Arco Iris, donde se concluye que fue víctima de abuso sexual infantil. Fue ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la Cámara Civil y el Juzgado del Menor, luego de que la madre solicitara ayuda fuera de la provincia.
 
Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, rindió homenaje a las y los docentes bonaerenses y agradeció "su esfuerzo de todos los días" por impartir la educación pública. Además, agradeció el desempeño de los docentes en la pandemia de coronavirus.
 
Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Seguirán las audiencias por la causa Brigadas (La Plata), por la Megacausa (Mendoza) y por la Megacausa 3 (San Juan). (Informó Giselle Tepper)



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×