Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
La jueza María Eugenia Capuchetti tomó indagatorias a los dos imputados por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. En la tarjeta de memoria de Fernando Sabag Montiel aparecieron fotos en las que se lo ve con el arma con la que perpetró el ataque. La jueza levantó el secreto de sumario y sigue acumulando prueba sobre un supuesto complot que involucra a otras personas. (Informó Néstor Espósito).
 
La novia de Fernando Sabag Montiel aparece en fotos con la pistola Bersa que se utilizó para el atentado contra la vicepresidenta. Brenda Uliarte había asegurado que nada sabía del arma pero las imágenes recuperadas del celular de Sabag correspondientes a mayo comprometen su situación procesal.
 
Alberto Fernández aseguró que “Argentina está lastimada” y que “la memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos” cuando atacaron a la vicepresidenta. Agregó que “el homicida no logró su objetivo y eso nos alienta a poder reflexionar sobre lo ingrato del hecho que deja al descubierto el tiempo en el que vivimos".
 
El periodista Raúl Kollman sostuvo que detrás del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner hay “un grupo de odiadores”. "No estamos ante un gran complot: el acusado tiró con una pistola vieja, no supo cómo tirar, no son servicios de inteligencia extranjeros. La impresión es que hay dos amigos de Sabag que estuvieron presentes en Recoleta”, afirmó. 
 
Otro abogado defensor de un imputado en la Causa Vialidad desacreditó la acusación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Luis Alonso Martínez, defensor de Mauricio Collareda, ex titular de Vialidad Nacional en Santa Cruz, marcó una contradicción de la acusación, que pasó de decir que el ex funcionario no hacía nada a imputarlo como una pieza clave del supuesto esquema de corrupción. (Informó Néstor Espósito).
 
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, denunció penalmente a un supuesto exagente de la CIA 🕵️‍♀️ identificado como Guillermo Cueto, a raíz de controversiales declaraciones radiales. El supuesto espía norteamericano consideró que el ataque a Cristina Fernández de Kirchner fue una “puesta en escena para elevar su popularidad”. (Informó Néstor Espósito).
 
El secretario de Gobierno de la ciudad cordobesa de Villa Allende, Felipe Crespo, del PRO, expresó pocas horas después del intento de asesinato a la vicepresidenta su “más profundo repudio a esta farsa kirchnerista. Somos rehenes de una psicótica. Argentina, país inviable", escribió en Twitter. Luego borró el posteo y alegó que era “una broma de mal gusto”.  
 
La directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Angeles Sacnun, señaló que "los medios de comunicación 📺 reproducen mensajes violentos". Y agregó: "Hay un sector de la oposición radicalizado que promueve discursos de odio".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que no se evalúa impulsar un proyecto para penar los discursos de odio. Aseguró que “lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente y poner en debate de qué estamos hablando cuando hablamos de discursos de odio”.
 
El jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, afirmó que “en ningún momento se pensó en una legislación específica contra los discursos de odio”. Además, responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta de propalar esta versión porque “está en campaña política para el año que viene”.
 
Ante la proliferación de discursos de odio, la Red de Medios Digitales impulsa el proyecto de Ley Micaela en los medios junto a la fundación Micaela García para su tratamiento en el Congreso. La iniciativa propone la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que trabajen en medios gráficos, audiovisuales, digitales, en todas sus modalidades y regímenes de propiedad, en el ámbito nacional. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
Horacio Rodríguez Larreta decidió que el 31 de octubre se recupere el día de clases no dictado por el feriado del viernes tras el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que “se perdió un día de manera inútil”.
 
El colectivo Ni Una Menos repudió "la utilización nefasta de nuestra consigna por parte de Jorge Macri, quien escribió que van a recuperar el día de clase por el feriado del viernes y señaló: “NiUnDíaMenos”. Afirmaron que NiUnaMenos forma parte de la lucha contra la violencia de género “que al macrismo parece no interesarle cuando le quita gravedad al intento de magnicidio."

El Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados se movilizó cerca del Congreso, contra la "persecución mediática y judicial" hacia Cristina Fernández de Kirchner y en "defensa de la democracia y las instituciones”.
 
Diputados nacionales y referentes de diferentes organizaciones sociales y de trabajadores y familias campesinas, presentaron varios proyectos para "terminar con el hambre" en el país impulsados por la Mesa Agroalimentaria Argentina. También realizaron un "verdurazo" 🥦 frente al Congreso para visibilizar sus reclamos.
 
La Agencia Nacional de Discapacidad y la Superintendencia de Servicios de Salud constituyeron una mesa de trabajo para resolver situaciones vinculadas a pagos por prestaciones brindadas por obras sociales y prepagas. Afirmaron que las transferencias de la AFIP "se encuentran regularizadas" y que el programa Incluir Salud "realiza sus pagos con regularidad".
 
El gobierno dio de baja 40 mil planes del Potenciar Trabajo a jóvenes que reciben el Progresar para completar sus estudios. El ajuste permitirá el ahorro de 1500 millones de pesos mensuales y va en línea con los recortes ✂️ propuestos por el superministro de Economía, Sergio Massa. "Siempre fueron incompatibles estos dos programas", explicó el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico.
 
Después de siete años, volvió a funcionar el tren 🚆 internacional de cargas entre Argentina 🇦🇷 y Paraguay. 🇵🇾 El viaje de reactivación de la línea Urquiza fue llevado a cabo entre la capital de Misiones, Posadas, y la ciudad paraguaya de  Encarnación, a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
 
La comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado continuará debatiendo esta semana un proyecto de ley para que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas, que fue presentado en el mes de julio por el senador porteño por el Frente de Todos, Mariano Recalde. La iniciativa modifica el artículo 223 bis de la Ley 20744 de Régimen de Contrato de Trabajo, respecto de incorporar como partícipes en las ganancias a los trabajadores. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
El superministro de Economía, Sergio Massa, anunció durante su gira por Estados Unidos 🇺🇸 una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por 3.000 millones de dólares, 💰 de los cuales 1200 millones llegarán este año para incrementar las reservas del Banco Central. El titular del banco, Mauricio Clever Carone, había negado los préstamos por considerar al país insolvente.
 
Entre Ríos. Un adolescente es intensamente buscado por la Policía en la ciudad de Paraná y zonas aledañas. Se trata de Joel Carlos David Rivero, de 17 años, quien se retiró el lunes de su vivienda de la capital, no regresó y dejó de comunicarse con su familia.
 
Santiago del Estero. La jueza Ana Cecilia Vittar dictó una orden de detención por “usurpación” contra la directora de Género e Igualdad de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, Deolinda Carrizo. La orden alcanza a ocho integrantes del Mocase, acusados de interferir en una orden de desalojo de una familia en el paraje El Urunday, en la localidad de Roversi, en el departamento de Moreno.  
 
Tucumán. El fiscal Pedro Gallo y un equipo científico realizan una inspección ocular en la clínica de San Miguel de Tucumán donde se registró un brote de neumonía bilateral causada por Legionella. El Sanatorio Luz Médica 🏥 permanece cerrado y sin pacientes.
 
Santa Fe. El gobernador Omar Perotti rechazó la actitud antidemocrática de la diputada Amalia Granata que negó y banalizó el intento de magnicidio de la vicepresidenta. El mandatario dijo que “la agresión, la descalificación y el agravio no deberían estar en boca de ningún dirigente con responsabilidades institucionales”.
 
Córdoba. Varias dotaciones de bomberos 🚒 combaten tres focos de incendios 🔥 en diferentes puntos de la provincia. En Quebracho Ladeado evacuaron a 35 personas porque sus casas están en zonas con vegetación. Los otros focos se encuentran en Las Jarillas, en el Valle de Punilla; y la Cuesta de Altautina, en Los Hornillos.
 
Chubut. La Prefectura Naval Argentina, que se encuentra en Puerto Madryn, confirmó que "se abrieron actuaciones sumariales y se los citará a declarar" a los kayakistas que se filmaron sobre un grupo de ballenas. 🐳 El video que se viralizó es una prueba de la contravención, porque eso “está prohibido por la legislación vigente.
 
Río Negro. La gobernadora Arabela Carreras volvió a plantear la necesidad de “avanzar en una ley nacional de Hidrógeno”. Lo dijo en el AmCham Energy Forum 2022. La provincia, con la instalación de una planta productora de hidrógeno verde en Sierra Grande, busca empezar producir para el 2025.
 
Provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud informó que desde enero de 2020 se realizaron 47.477 interrupciones de embarazos. Destacó que "acceder a la interrupción del embarazo con procedimientos seguros y el acompañamiento necesario, es un derecho".
 
Salta. Condenaron a prisión perpetua al genocida Andrés del Valle Soraire por el secuestro y asesinato de Fidel Yazlle, militante radical que fue desaparecido el 11 de febrero de 1977 en Morillo, en el departamento de Rivadavia, unos días después de denunciar por contrabando, tala clandestina y otros delitos al intendente de facto, Humberto Lazarte, y al comisario Adolfo Zenón Arias. Su cuerpo fue hallado sin vida, desnudo, cerca de la localidad de Pluma de Pato.  (Informó Giselle Tepper).
 
Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Hoy seguirán las audiencias por la causa Martínez (Santa Fe) y por la Megacausa 3 (San Juan). (Informó Giselle Tepper).
 
Murió a los 87 años la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quien estaba ausente de su programa de radio debido a su estado de salud. Tuvo una larga trayectoria en el periodismo e integró la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas.




  Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz. Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×