Rescataron a las 75 personas que habían quedado varadas en el Cerro Champaquí

#AhoraMisiones 
Dos contingentes de turistas fueron rescatados tras quedar varados en la cima del Cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba, por la intensa tormenta que se desató el martes a la noche.

En uno de los grupos había 54 turistas, la mayoría menores de edad que estaban en una excursión escolar y son de Rosario, mientras que en el otro grupo había 21 mayores, y son oriundos de Mar del Plata.

Sergio Cravero, Jefe del Departamento de Alto Riesgo, informó que una mujer de 60 años sufrió un principio de ACV (accidente cerebro vascular) y ya la están asistiendo. Si bien la fuerte tormenta de la noche y la altura complicaban los trabajos de rescate, pasado el mediodía todos los turistas pudieron ser rescatados. 

Antes del rescate, Cravero había señalado: "Son muchas horas de caminata el descenso y estamos tratando de ver como agilizarlo.

Tenemos personal nuestro en contacto con los contingentes y evaluando la situación". 

Además detalló que había 12 chicos con cuadros de descomposturas, vómitos y diarreas: "Están en el albergue respectivo, todos a resguardo y siendo asistidos por el persona sanitario disponible".

Luego, esos menores fueron trasladados al camping municipal de Santa Rosa de Calamuchita y luego al hospital de esa localidad.

El contingente escolar estaba integrado por alumnos y alumnas de tercer año de la escuela Nuestra Señora de Pompeya, de Rosario.

Recién a las 5 de la mañana de este miércoles personal de rescate pudo localizar a los grupos y los descensos se dieron por la zona de Los Linderos debido a la situación temporal.

A pesar de que la tormenta fue el principal factor del rescate, la lluvia trajo consigo alivio en la provincia por los focos de incendio que se desataron en distintos puntos. 

El Champaquí, mide 2.790 metros, y es el cerro más alto de la provincia de Córdoba. 

Con información de NA.

IG




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×