Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Brasil. 🇧🇷 La Central Única de Trabajadores informó más de 50 denuncias de empleados que fueron intimidados por sus patrones para votar al presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro. Hasta el momento, fueron presentados 172 testimonios de asedio electoral en 21 Estados ante el Ministerio Público de Trabajo, que ya sancionó a algunas empresas. Las iglesias evangelistas cerraron acuerdos de apoyo político al mandatario, donde también hubo denuncias de presiones. 
 
Ecuador. 🇪🇨 Dos masacres en un lapso de tres días dejaron 29 presos asesinados y 59 heridos en las cárceles del país. La mayoría de los enfrentamientos se da entre bandas criminales que se disputan el control interno de los centros carcelarios ante la ausencia del Estado. El director del Centro Andino de Estudios Estratégicos, Mario Ramos, sostuvo que “Ecuador tiene la mayor cantidad de asesinados en las cárceles de América Latina en términos de población per cápita”.
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron otro ataque masivo contra la infraestructura y puestos militares en Ucrania. Aunque la escala es menor a la del lunes, se reportaron gran cantidad de explosiones por todo el país. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que el ataque —con 84 misiles y 24 drones— provocó 12 muertos y más de 80 heridos. Rusia llevó a cabo el ataque al día siguiente de que Vladimir Putin calificara la  explosión en el puente de Kerch, en Crimea, como "acto terrorista". (Informó Larry Levy). 
 
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, pidió que no dejen a Rusia ganar en Ucrania, de lo contrario sería una derrota para todo el bloque. Stoltenberg aseguró que la OTAN llevará a cabo ejercicios planificados de sus fuerzas de disuasión nuclear, ya que considera que es la forma de evitar una escalada. "La semana que viene, la OTAN celebrará su largamente planificado ejercicio de disuasión Steadfast Noon”, adelantó Stoltenberg. (Informó L.L.)
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Una unidad de obuses autopropulsados rusos de gran calibre destruyó una batería entera de obuses M777 suministrados por Estados Unidos a Kiev. El comandante de la unidad comentó, en un video publicado por el Ministerio de Defensa ruso, que los obuses rusos 2S5 Giatsint-S emplean los proyectiles ZOF-29, que están entre los más potentes. (Informó L.L.)
 
Ucrania. 🇺🇦 El Gobierno pidió a la población que "limite" el consumo de electricidad tras los bombardeos rusos. "Hoy, les pedimos que limiten el consumo de electricidad. También, durante las horas punta —de 17 a 23 hs—, que no enciendan aparatos que consuman mucha energía", según publicó el primer ministro Denis Shymhal en Telegram. (Informó L.L.)
 
Alemania. 🇩🇪 Berlín envió a Ucrania el primer sistema antiaéreo de defensa Iris-T. Los proyectiles de este sistema pueden alcanzar objetivos a una altura de 20 kilómetros y a una distancia de 40 kilómetros. Según expertos, es el más avanzado que existe en la actualidad. El primero de cuatro sistemas de defensa antiaérea Iris-T prometidos por Alemania fue entregado ayer en la frontera con Polonia, según reportaron medios germanos. (Informó L.L.)



   Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×