Titulos de Noticias Nacionales #AHORA

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Organismos de derechos humanos, referentes políticos y agrupaciones sindicales pidieron la "inmediata liberación" de las mujeres de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu detenidas en Villa Mascardi. Adolfo Pérez Esquivel aseguró que “la Justicia está violando los derechos humanos, no respeta la Declaración de la Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas".
 
Río Negro. Una de las siete mujeres detenidas e imputadas por los desalojos en Villa Mascardi fue sobreseída en la causa caratulada "Incendio u Otro Estrago, Atentado contra la Autoridad y Usurpación" por la jueza federal Silvina Domínguez. Se trata de Ester Despo, quien quedó en libertad.
 
Río Negro. Dos de las mujeres detenidas en el asentamiento mapuche Lof Lafken Winkul Mapu continúan alojadas en instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Bariloche. Se trata de Florencia Melo y Débora Ver, mientras que Betiana Colhuan Nahuel, Romina Rosas, María Celeste Ardaiz y Martha Jaramillo tienen prisión domiciliaria.
 
Río Negro. Una de las mujeres mapuche detenidas, María Celeste Ardaiz, contó que durante el desalojo de la semana pasada fueron “golpeadas”. “Nos tiraron al suelo poniéndonos las armas en la cabeza y a mi bebé la patearon”. “Una de nuestras lamngen, que está embarazada, es la que sufrió más el maltrato. Lo que tuvo que pasar le generó contracciones. La llevaron muy mal al hospital. Es increíble, eran como 20 oficiales llevando una embarazada”, relató a la Izquierda Diario.
 
Alberto Fernández se reunió ☕ con representantes de comunidades mapuches, en Neuquén, donde inauguró en San Martín de los Andes el nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo. Participaron Julio Vera, lonko de la comunidad Vera; Luisa Cayún, lonko de Cayún; Leticia Curruhuinca, keliu de la machi rosa de Puel Mapu, entre otros. Hubo protestas para que liberasen a las mujeres detenidas en Villa Mascardi.
 
Justicia Legítima repudió “la represión desatada contra la comunidad mapuche Lafken Winkul en Lago Mascardi” y reclamó “la permanente búsqueda de canales de diálogo para llegar a acuerdos razonables y no la represión y desalojo”. Mediante un documento, la organización judicial proclamó: “No concebimos un Estado democrático que desoye, que responde con violencias”. (Informó Néstor Espósito).
 
La titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, señaló que “hay grupos que son históricamente vulnerados y culpabilizados, "como las comunidades mapuches o los migrantes". "Cuando un colectivo es construido como enemigo público, es muy posible que la violencia simbólica se traslade a la vida real". "Los comunicadores debemos tener los elementos para frenar los discursos violentos", planteó. 
 
José Manuel Ubeira, el abogado querellante en la causa por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que si se confirma su hipótesis sobre la autoría intelectual de ese atentado, “estaremos ante un problema grave desde el punto de vista político”. Señaló que se trataría de “grupos de la derecha enraizados en partidos de la oposición”.
 
Un testigo propuesto por el jefe de “Los Copitos”, Gabriel Carrizo, sostuvo que en su postura política actual “le va más al partido de Milei” y recordó que durante la pandemia “sobrevivió porque le habían habilitado el IFE”. Además, lo definió como alguien que “cree sus cosas, no que sea un mentiroso patológico, sino que puede llegar a creer lo que está diciendo y lo toma como real a pesar de estar exagerando”. (Informó Néstor Espósito).
 
Casación confirmó el procesamiento de Eduardo Prestofelippo por amenazas contra Cristina Fernández de Kirchner, sin prisión preventiva. “El Presto” había dicho en sus redes sociales en relación con la vicepresidenta: "Vos no vas a salir viva de este estallido social”.
 
El Partido Justicialista bonaerense acordó en La Plata participar del acto en Plaza de Mayo para conmemorar el 17 de octubre. Además, en el encuentro que encabezó Máximo Kirchner, se reprogramó para el 5 de noviembre el Congreso partidario que había sido suspendido por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en el Hospital Italiano de La Plata para realizarse una serie de estudios de control. Informaron que su estado de salud es "bueno", y fue visitada por el gobernador Axel Kicillof y por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.
 
El senador del Frente de Todos, José Mayans, fue trasladado en un vuelo sanitario desde Formosa hacia Buenos Aires para recibir asistencia médica y tratar su cuadro de sangrado intestinal en el Hospital Italiano. 🏥 Según fuentes del Senado, se encuentra mejor y estable.
 
Mauricio Macri fue operado ayer de la próstata en el Sanatorio Trinidad del barrio porteño de Palermo. La intervención no tuvo complicaciones y el expresidente ya fue dado de alta.
 
El exministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, propuso privatizar la Televisión Pública 📺 y Télam. "¿Necesitamos un canal con público como Canal 7? ¿No podemos tener otro modelo de medios de comunicación públicos que no carguen sobre las espaldas de los argentinos estructuras que son improductivas con exceso de personal?"
 
La Agrupación Gente de Derecho y la Corriente de Abogadxs Laboralistas convocaron para hoy a las 13 a una protesta en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Montevideo 1441, contra los “despidos discriminatorios” de la actual conducción, encabezada por Ricardo Gil Lavedra. (Informó Néstor Espósito).
 
El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a su segundo hogar: los Estados Unidos. 🇺🇸 Allí participará de las Asambleas Anuales del Banco Mundial y el FMI. Se reunirá ☕ con Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario; y con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo. También se encontrará con empresarios en esta gira que durará hasta el viernes.
 
Luego de que trascendiera un posible "dólar Qatar” y un “dólar Coldplay”, el gobierno fijó el aumento de un impuesto del 25 por ciento para quienes consuman más de 300 dólares para los consumos con tarjeta 💳 en dólares, los bienes suntuarios y los consumos en el exterior. Al dólar oficial se le sumará el 30 por ciento del impuesto PAÍS y un 70 por ciento, en lugar del actual 45 por ciento, a cuenta de bienes personales.
 
Los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah decidieron que la causa por la Gestapo antisindical, que fue investigada por el juez platense Ernesto Kreplak, pase a Comodoro Py. Los jueces hicieron lugar al planteo del espía 🕵️‍♀️ macrista, Juan Sebastián De Stéfano. En la causa fueron procesados los espías Diego Dalmau Pereyra y Darío Biorci y los exfuncionarios bonaerenses Marcelo Villegas y Adrián Grassi.
 
La Unión Tranviarios Automotor 🚎 que lidera Roberto Fernández, realiza un paro hoy y mañana en las provincias, salvo en el área metropolitana de Buenos Aires. El reclamo es por aumento salarial, luego del fracaso de las negociaciones llevadas adelante en el Ministerio de Trabajo.
 
La defensa de Lázaro Báez pidió la absolución en la Causa Vialidad y reclamó la nulidad parcial del alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por esconder y manipular pruebas que no estaban autorizados a utilizar. Los abogados Martín Villanueva y Ariel Liniado volvieron a demoler la acusación, esta vez en lo referente a la supuesta “asociación ilícita”. (Informó Néstor Espósito).
 
Ayelén Mazzina, la nueva ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, tiene 32 años y es, hasta mañana, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Fue concejala de la capital provincial. Es profesora de Ciencias Políticas y fue una de las impulsoras de la Ley de Paridad de Género que se aprobó en su provincia en 2020. En San Luis desarrolló políticas reparatorias para el colectivo travesti trans, implementó estrategias de abordajes de las violencias y promovió un programa de gestión menstrual sostenible. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
Salta. Comunidades indígenas cortaron la ruta  en el cruce de Pichanal y exigieron la presencia del gobernador Gustavo Sáenz. En el marco del Día de la Diversidad Cultural, se realizarán distintas actividades para exponer las vulneraciones de derechos de los pueblos originarios. Reclaman por la falta de agua 💧 y viviendas, entre otros aspectos.  
 
Santa Fe. El Sindicato de Prensa de Rosario repudió y presentó una denuncia ante la amenaza que realizaron a través de una bandera sobre el enrejado de Canal 5 que decía en letras rojas "A todos los medios de Rosario: Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba", finaliza el mensaje en alusión al cantante de cumbia que murió el 3 de junio en un accidente vial.
 
Tierra del Fuego. El Ministerio de Salud informó cero contagios de coronavirus y afirmó que ya no hay casos activos ni personas internadas durante la última semana por primera vez desde el inicio de la pandemia.
 
Santa Fe. Recrudecieron los incendios 🔥 en las islas del río Paraná, a la altura de San Nicolás y advirtieron que por la acción del viento el humo podría invadir Rosario. Desde la organización ecologista “El Paraná No se Toca” afirmaron que son focos muy grandes.
 
Tucumán. El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó que el foco de Legionella que afectó a 22 personas estuvo circunscripto al centro asistencial en el que se produjeron los casos. El lugar está cerrado, a la espera de los resultados de una última muestra de agua 💧 enviada al Instituto Malbrán.
 
Provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano publicó el llamado a licitación para la construcción de 693 viviendas en Guernica. Se trata de un avance clave para la concreción de un barrio de 853 viviendas proyectadas donde, además, está contemplada la construcción de escuelas, una comisaría, un centro de salud y espacios verdes. 🌳



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×