Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Estudiantes de cinco escuelas secundarias decidieron continuar con las tomas en reclamo de más y mejores viandas, 🥗 soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias. Además, repudiaron la posibilidad, esbozada por Soledad Acuña, de "ir a las escuelas los sábados" para recuperar los días.
 
Organismos de derechos humanos repudiaron las "estrategias de criminalización" a estudiantes y familias ejercidas por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo que se siente “conmovida, al ver que no bajan los brazos a pesar de las amenazas” y afirmó que por los estudiantes, “los lápices siguen escribiendo".
 
Con la consigna: "Unidad de estudiantes, familias y docentes. En defensa de la educación", la unión de trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro docente, con marcha educativa a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Reclaman la urgente recomposición salarial, el derecho a la salud y la jornada laboral de lunes a viernes. Los puntos de convocatoria a la marcha son:  a las 16 desde el Colegio Mariano Acosta (Urquiza y Moreno); y a las 17 desde Caseros y La Rioja. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
El diputado nacional radical, Facundo Manes, aseguró que “hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro” que Mauricio Macri “espió a gente de su propio gobierno”. “Lo que estamos haciendo es llamar a una nueva mayoría silenciosa, que represente a la Argentina que no quiere los extremos. El sistema hoy en día te ofrece pollo 🍗 o pasta  como en los aviones. ✈️ Pero la realidad es que gran parte del pueblo argentino quiere milanesa”, agregó.
 
“Al que no le guste, que siga su rumbo”, le contestó la diputada por el PRO, Silvia Lospennato, a Manes. El exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, le dijo: “Manes, ¿A quién te comiste?” El ultraliberal Javier Milei aprovechó la pelea de Juntos, pero no tanto, para agregar una cucharada: "Después dicen que yo trabajo para que se rompan. Muchachos, no me culpen de sus profundas *divisiones”.
 
Alberto Fernández pidió "dejar las disputas de lado" y unir "esfuerzos para poder llegar a cada argentino y argentina y hacerle más simple su vida". Lo hizo al encabezar en Córdoba la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador espacial Tronador II.
 
El Departamento de Justicia de Estados Unidos 🇺🇸 capacita en Mendoza a fiscales provinciales y federales de todo el país sobre Investigación y Persecución de Delitos Transnacionales Complejos en el Sistema Acusatorio. Estos talleres están organizados por el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, la asesora legal Residente de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación de los Sistemas de Justicia de la embajada norteamericana en nuestro país, Josephine Thomas. 
 
Realizarán hoy desde las 10 la tercera ronda de ¿Justicia o Poder Judicial? en Plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de “visibilizar la necesidad de transformar la justicia”. La propuesta es concurrir con vestimenta de color negro para caminar en ronda con una pregunta o propuesta artística.
 
La defensa de Lázaro Báez anunció que denunciará por “malicia y falso testimonio” a dos peritos de parte presentados por los fiscales Luciani y Mola en el juicio Vialidad, porque sus informes “no se pueden sostener ni siquiera mínimamente desde lo científico”. Se trata de los ingenieros Pablo Bona y Roberto Panizza, a quienes descalificó por las inconsistencias de sus reportes. El alegado de Juan Martín Villanueva continuará hoy desde las 9.30. (Informó Néstor Espósito).
 
El diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Marino, destacó el sábado en Morón que "reclamamos justicia a un mes del atentado contra Cristina y la democraciay que se esclarezca quiénes son los culpables. Vemos que hay involucrados abogados del Pro, servicios de inteligencia, la Policía de la Ciudad hizo inteligencia tras el atentado. Le reclamamos al poder judicial que avance con todos los responsables", afirmó. 
 
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, sostuvo en el plenario del Frente de Todos en Morón que "frente a la especulación que provoca inflación sostuvo que la respuesta posible "es que estamos fuertes, enteros, y de pie para seguir peleando frente a un sistema del capitalismo internacional que ha fracasado y profundiza ese quiebre en Latinoamérica”. 
 
La diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, aseguró que "nuestra democracia está en un momento en que debemos relanzar el pacto democrático, lo que debe interpelar a todo el arco político, continuamos dando los debates necesarios para la patria dentro de un frente tan heterogéneo como el nuestro". 
 
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que "es la empresa más grande del país. En Trenes Argentinos pensamos todos los días cómo dar un mejor servicio. Con los sindicatos compartimos ese interés: queremos que el sistema ferroviario 🚆 vuelva a ser una política de Estado", señaló.
 
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayudas para la industria de la Economía del Conocimiento, para ampliar la capacidad productiva del sector, incorporar nuevos trabajadores* e incrementar las exportaciones. Dijo que “aspiramos a que este sector exporte en 2023 10 mil millones de dólares.” 
 
El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, explicó que crearán un régimen que permitirá a las empresas del sector tecnológico "que realicen inversiones superiores a los 3 millones de dólares a estar exceptuadas de liquidar el 20 por ciento de las divisas en el mercado de cambios” cuando se generen nuevos negocios o radicación de nuevas empresas.
 
El presidente de la firma Accenture, Sergio Kaufman, destacó el apoyo del sector a la puesta en marcha del nuevo Régimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones de la Economía del Conocimiento y resaltó el crecimiento que la compañía tuvo en los últimos dos años.
 
El exministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionó la política económica desplegada por Massa, al sostener que "una consolidación fiscal estricta basada en las típicas políticas de austeridad, trae efectos adversos que pueden ser económica y socialmente desestabilizantes". Lo dijo en un panel económico de Naciones Unidas en Nueva York.
 
La CGT definió que para el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista, no realizarán una marcha, sino "un encuentro de dirigentes y militancia" en el estadio de Obras Sanitarias. Trabajarán en "elegir o constituir una mesa político sindical del movimiento obrero". 
 
Corrientes. Murió el exintendente de la capital, Fabían Ríos. Tenía 58 años y su muerte se produjo de modo repentino, cuando jugaba al pádel en la ciudad de Ituzaingó. Actualmente se desempeñaba como gerente de Obras de Aña Cuá, en Yacyretá.
 
Córdoba. Un importante incendio 🔥 en la zona norte del Valle de Punilla sigue descontrolado y unos 200 agentes de bomberos y otros organismos trabajan para que no avancen las llamas. Además, se inició otro foco en cercanías de Alpa Corral.
 
Entre Ríos. La organización ambientalista “El Paraná No se Toca” anunció que pobladores que viven en una isla del río Paraná, declarada reserva natural por el municipio de Victoria, denunciaron que el jueves "máquinas topadoras arrasaron con el monte nativo".  Mencionaron que “no hace mucho tiempo, cambió de dueño y pasó a manos del empresario de los frigoríficos Mattievich".
 
Santa Fe. El gobierno de Omar Perotti, del Frente de Todos, ofreció durante la reunión paritaria con docentes de la Asociación Magisterio de Santa Fe devolver el descuento de los 11 días no trabajados a partir del 14 de octubre e incorporar al básico sumas no remunerativas del período 2020 y 2021. La propuesta será sometida a votación en la asamblea este jueves.
 
Corrientes. El Gobierno presentó el Inventario de Humedales de acuerdo a un relevamiento de equipos técnicos e investigadores de organismos provinciales y nacionales. Determinaron que “el 40 por ciento de la superficie" de la provincia está ocupada por este tipo de terrenos, y el gobernador radical Gustavo Valdés instó a “protegerlos sin afectar el desarrollo productivo”.
 
Mendoza. La fiscalía federal de Mendoza y la PROCELAC pidieron la elevación a juicio oral y público del juez local Walter Bento como jefe de una supuesta asociación ilícita que cobraba sobornos para beneficiar a imputados en causas penales que tramitaban ante ese juzgado. Bento sigue siendo juez actualmente y está citado a brindar su descargo también ante el Consejo de la Magistratura. (Informó Néstor Espósito). 
 
Tierra del Fuego. La madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008 cuando tenía 3 años, definió como una “buena medida” la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, de ampliar a 5 millones de pesos la recompensa para quienes brinden datos para dar con el paradero de la menor a quien se busca desde hace 14 años.
 
Salta. El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura relevó condiciones de hacinamiento que llegan a niveles extremadamente graves en algunas dependencias, como también restricciones a la comunicación con el mundo exterior y prácticas de aislamiento lesivas para la dignidad de las personas. Destacaron la puesta en marcha del Mecanismo Local de Prevención de la Tortura y plantearon la necesidad de dotarlo de presupuesto.
 
Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, celebró que ya son 110 los edificios escolares puestos en marcha por su administración y resaltó que desde enero de 2020 la inversión es de más de 32.000 millones 💰 de pesos.
 
Chubut. Especialistas del Instituto de Conservación de Ballenas confirmaron el hallazgo de una nueva ballena 🐳 franca austral muerta en la Península Valdés. El total se eleva a 13 desde el primer registro y trabajan para determinar los motivos de la mortandad.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×