Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
   
 
En la Plaza de Mayo más de 200 mil personas asistieron al acto convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores, ambos movimientos integran la CGT; la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Hugo Yasky afirmó: "No somos felpudos de la clase dominante y de los empresarios que quieren llenarse los bolsillos a costa del hambre del pueblo". (Informó Elizabet Vega Gron).
 
El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, cargó contra el gobierno en la Plaza de Mayo: "Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos”, señaló al tiempo que se solidarizó con el reclamo de una suma fija que mejore los ingresos de los trabajadores. El orador de cierre fue el secretario general adjunto de SMATA, Mario Paco Manrique: "Ustedes, nosotros, nos debemos comprometer a unir nuestras fuerzas, a poder concretar esa unidad de concepción que nos pueda hacer recorrer el camino hacia el 2023 a una victoria aplastante para que la derecha en este país no vuelva más". (Informó Elizabet Vega Gron).
 
En Obras Sanitarias, donde el secretario general de los Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, ofició de anfitrión, el sector CGT Sin Atril realizó su acto por el Día de la Lealtad. Andrés Rodríguez (UPCN) afirmó: “En lo que hace a lo electoral, se va a hacer una mesa de conducción, un movimiento político y un lugar donde se articule la dirigencia política y lo sindical del peronismo para las próximas elecciones". Gerardo Martínez (UOCRA) pidió silbatina para el FMI: "Es un endeudamiento que nos condiciona”. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
En Laferrere, en el partido de La Matanza, ante 20 mil personas el Movimiento Evita realizó un acto por el 17 de octubre denominado Cabildo Abierto Popular, donde prácticamente en soledad reclamó una mayor incidencia de los movimientos sociales en los cargos y las políticas públicas y que se formalice la economía popular. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
Cristina Fernández de Kirchner se presentó como querellante en la causa que investiga el financiamiento del grupo de ultraderecha Revolución Federal creado por Jonathan Morel. El expediente está en el juzgado del juez Marcelo Martínez de Giorgi y tiene información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, sobre manifestaciones intimidatorias realizadas en Twitter por dos miembros del grupo. La presentación fue realizada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.
 
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró que "Cristina es la referencia ineludible en términos políticos". El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, subrayó que "hoy nos movilizamos con un programa elaborado por muchas organizaciones". 
 
La secretaria general de la CTERA, Angélica Graciano, reclamó "una reforma impositiva, una reforma judicial feminista y libertad a los presos y presas políticos". El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró "muy importante la construcción de unidad popular para que nunca vuelva a gobernar el neoliberalismo".
 
El secretario de Prensa de la CTA Ciudad, Enrique "Quique" Rositto, expresó que "este 17 de octubre se convirtió en una convocatoria de toda la clase trabajadora". Y destacó que "es importante este acto en unidad porque hay un 2.023 que nos necesita a todos en la misma senda". 
 
El documento expresado en Plaza de Mayo remarca que la unidad nacional será duradera “si se construye con el pueblo como protagonista”. Además, sostiene que tras el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner “la violencia en todas sus expresiones no tiene destino” y “nos ofrece la oportunidad clara de consolidar el camino de la unidad nacional”.
 
Al cumplirse cinco años del hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, su hermano volvió a denunciar que Gendarmería actuó "avalada por el propio gobierno" de Cambiemos. Sergio Maldonado remarcó que la causa que investiga su desaparición y muerte "está paralizada desde marzo del 2020".
 
Alberto Fernández anunció un bono de 45 mil pesos en dos cuotas para "los sectores más marginados y postergados" de la sociedad. Fue en Cañuelas, en la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas. También confirmó la suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias. El presidente aseguró que no van a "claudicar en el ideario de Evita y Perón".
 
Alberto Fernández recibió al titular de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), Daniel Funes de Rioja, y le expresó su preocupación por el aumento de precios. Además, le pidió que "colaboren todos los empresarios" para bajar los niveles de inflación. 🎈
 
El triunviro de la CGT, Carlos Acuña, planteó que le gustaría que Sergio Massa sea candidato a presidente en el 2023:  “Es un hombre joven, con muchas ganas que demostró que no fue cómodo lo de él y agarró este hierro caliente", afirmó. "Hoy no hay unidad en cuanto a la acción”, resaltó.
 
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, refutó los dichos de Mauricio Macri sobre el "éxodo de jóvenes argentinos". La funcionaria afirmó que la migración de ese grupo etario fue mayor durante la anterior gestión y que lo "único que se intenta es instalar un clima de desazón".
 
El diputado nacional ultraderechista por La Libertad Avanza, Javier Milei, propuso eliminar la educación sexual integral. “Es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente”, argumentó. También suprimirá el Ministerio de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
 
Hoy se eligen a representantes de jueces y abogados en Consejo de la Magistratura. ⚖En la elección de abogados se presenta la lista "Compromiso con la Constitución", con referentes del Frente de Todos, como Héctor Recalde y Adriana Coliqueo; la lista "Abogacía por la Independencia Judicial", que promueve a Miguel Piedecasas y Jimena de la Torre. de Juntos por el Cambio; y la liosta "Nueva Abogacía Federal", que encabezan María Fernanda Vázquez e Ignacio Segura,
 
El tribunal oral número tres de Lomas de Zamora inició ayer el juicio por la “Masacre de Wilde”, el asesinato de cuatro inocentes a manos de policías bonaerenses en enero de 1994. Una decena de uniformados, quienes conservan el grado y llegaron libres al juicio, son juzgados por “homicidio agravado”, cuya pena única es prisión o reclusión perpetua. (Informó Néstor Espósito).
 
El ex jefe de Vialidad Provincial de Santa Cruz Raúl Pavesi aseveró en su alegato de defensa en la Causa Vialidad que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola no pudieron probar un perjuicio para el Estado con la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015. “El único peritaje, ordenado por Javier Iguacel, indicó que no hubo irregularidades y que se construyó todo lo que se contrató”, dijo el abogado Oscar Vignale. (Informó Néstor Espósito).
 
Tres exsecretarios del ex juez Juan José Galeano en la causa AMIA quedaron al borde del procesamiento por “encubrimiento, peculado, privación ilegal de la libertad y prevaricato”. La Cámara Federal, en un fallo firmado por Roberto Boico y Juan Carlos Bonzón, revocó la tibia acusación sólo por incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El juez Mariano Llorens votó por sobreseer a todos. (Informó Néstor Espósito).
 
En Argentina el cáncer de mama es un problema relevante. Según un informe del Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama del Ministerio de Salud de la Nación, constituye la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Cada año ocurren 6.100 muertes y se estima que se producirán más de 22 mil nuevos casos en el mismo período, lo cual representa el 32,1 por ciento del total de incidencia de cáncer en el país. Son claves las campañas de prevención que posibilitan la detección temprana. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
Neuquén. Un policía de la comisaría Tercera le disparó con una escopeta a la nuca de un hombre que escapaba en un auto en las calles Abraham y Arabarco en la capital provincial. El conductor perdió el dominio del vehículo y se estrelló contra una vivienda; pero se logró salvar. El hecho de violencia institucional se produjo el jueves y la víctima, internada en el hospital Castro Rendón, aún no pudo declarar. La investigación está a cargo de fiscal Andrés Azar.
 
Chubut. Mañana habrá un paro de 24 horas en la administración pública. El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, aseguró que la medida es tomada por el "incumplimiento de distintos compromisos asumidos por el gobierno” de Mariano Arcioni, de Chubut Somos Todos; por “el retraso de varios meses de expedientes a la firma, recategorizaciones, pases a planta, firmas del convenios colectivos y aumentos salariales del tercer trimestre".
 
Tierra del Fuego. El gobernador Gustavo Melella, de Forja, criticó el proyecto de ley presentado por la Coalición Cívica que propone la derogación progresiva del régimen de industria promocionada en Tierra del Fuego y calificó como una “terrible burrada” atribuirle “ser la causa del déficit o la crisis argentina”. La iniciativa también fue cuestionada por sectores de Juntos por el Cambio.
 
Formosa. El gobernador Gildo Insfrán, del Frente de Todos, anunció un aumento salarial del 10 por ciento para trabajadores públicos y jubilados del Estado provincial, con lo que habrá un aumento del 80 por ciento para el 2022. También dispuso desde el 1 de noviembre un incremento del 50 por ciento en el valor de las Asignaciones Familiares.
 
Provincia de Buenos Aires. El gobierno de Axel Kicillof, del Frente de Todos,  acordó con los gremios de estatales, docentes, médicos y judiciales dos nuevas subas salariales, de 8 puntos en octubre y noviembre.  Se elevará el piso de aumento de diciembre para garantizar un 90 por ciento de incremento a todos los trabajadores. El acuerdo fue celebrado por los sindicatos.
 
Misiones. Un hombre cayó al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, donde las aguas están desbordadas por la creciente provocada por las lluvias ⛈ en Brasil. 🇧🇷 Se quitó las zapatillas y se subió a una baranda, desde donde se cayó, contó una guía turística. En su búsqueda trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.
 
Salta. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta aprobó el proyecto “Salud Mental Integral: Espacios que cuentan” con una inversión de 9.600.000 pesos para la contratación de 12 profesionales: psicólogos, trabajadores sociales y un psiquiatra. Fue una demanda de los estudiantes.
 
CABA. La Asociación de Licenciados en Enfermería reveló que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, cerrará el único servicio de recuperación cardiovascular que tiene la ciudad en el Hospital Durand. 🏥 Alertaron que "deja sin atención en salud pública a decenas de pacientes sin prepaga".
 




Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×