"Error catastrófico": revelan una grosera falla del VAR en uno de los goles anulados a Argentina

#AhoraMisiones
A la Selección Argentina le anularon tres goles en la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita y el más polémico de todos fue hacia Lautaro Martínez por un hombro. Horas más tarde, se conocieron imágenes en donde no parece adelantado. ¿Se equivocaron en el VAR?

Contra todo pronóstico, la Selección Argentina cayó en el debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 2 a 1 y se dio el primer batacazo de la Copa del Mundo en un partido en el que la Albiceleste no fue la misma que en otras ocasiones dentro del campo y por ese motivo, pagó caro los errores propios y no supo tapar las virtudes de los dirigidos por Hervé Renard y por eso, los de Lionel Scaloni comenzaron el Mundial con el pie izquierdo.

Sin embargo, no todo el encuentro fue negativo para la Selección ya que durante la primera parte, el dominio del conjunto albiceleste fue casi total y de hecho, tuvo cuatro acciones concretas en las que la pelota terminó dentro del arco pero uno solo fue convalidado como gol, ya que las tres restantes se cobró offside a lo que era el segundo tanto de Leo Messi y a dos goles de Lautaro Martínez.

 
El primero de los convertidos por el Toro, el cual llegó desde un pase de "Papu" Gómez, fue el más polémico de todos, ya que tuvo que intervenir el VAR y el mismo, mediante el offside automático recientemente implementado en el fútbol, detectó que el delantero argentino tenía un hombro adelantado al defensor más atrasado de Arabia.

Pero, con el correr de las horas la polémica se mantuvo en Argentina y se difundieron unas imágenes oficiales de la FIFA en la que se pudo observar que Lautaro Martínez no estaría en offside, sino que partía lícitamente habilitado, siendo así un error garrafal del arbitraje y del VAR en la anulación de lo que era el segundo gol de la Selección.


Es que en concreto, como se puede observar en los frames recortados del video, el offside autómatico del VAR obvió al lateral izquierdo de Arabia Saudita, Yasir Al Shahrani, por lo que emparejó a Lautaro con su rival más cercano y de éste sí se encontraba adelentado por un hombro, pero no del otro. Así, el primer tanto del Toro y el segundo de la Selección Argentina era válido, por lo que el arbitraje tecnológico cometió como se mencionó en redes, un "error catastrófico".

  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×