A Zeno.FM Station

La FIFA podría sancionar a México por "cánticos ofensivos" de sus hinchas en Qatar

#AhoraMisiones 
La FIFA abrió este miércoles 23 de noviembre un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol por cánticos "ofensivos" de algunos simpatizantes aztecas durante su debut en el Grupo C ante Polonia. Sin embargo, la Selección dirigida por Gerardo "Tata" Martino está enfocada en "la final" que jugará el próximo sábado frente a Argentina.

Se trataría de la segunda medida disciplinaria que aplicaría el organismo, luego del expediente contra Ecuador abierto el martes.

La disposición se fundamenta en el artículo 13 de su Código Disciplinario, que contempla sanciones al hecho de "ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias u injuriosos".

El ente castiga dicha infracción con una "suspensión de diez partidos" cuando se trata de un jugador o un oficial, y con una multa de "al menos 20.000 francos suizos" (20.400 euros) y un partido parcialmente cerrado al público cuando se trata de una federación.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad