Madrid despide a Pablo Milanés, que será enterrado en España

#AhoraMisiones 
Una multitud de artistas y otras personas cuyas vidas quedaron marcadas por la música de Pablo Milanés se despidieron este miércoles del cantautor cubano en una capilla ardiente en Madrid, donde la familia anunció que será enterrado en España.

El fundador de la Nueva Trova cubana falleció el martes a los 79 años en la capital española, donde residía desde 2017 para tratarse de sus problemas de salud, desatando una avalancha de reacciones de pesar en su Cuba natal y en todos los países donde varias generaciones cantaron canciones como "Yolanda" o "Yo no te pido".



La capilla ardiente abrió al público la mañana del miércoles en la Casa de América, una institución cultural en un palacio ubicado en la céntrica plaza madrileña de Cibeles. A un costado del edificio, una fila de personas esperaba con paciencia bajo una pertinaz lluvia de otoño para decir adiós al cantante.

"Era, junto a Silvio (Rodríguez), uno de los grandes trovadores de Cuba, realmente es una pérdida muy lamentable para todos los cubanos", dijo a la AFP en la cola José Luis Matamoros, un cubano de 68 años residente en España.

- Un entierro familiar -

A Casa de América llegó Federico Pérez, el hermano de la esposa española del cantante, Nancy, quien habló en representación de la familia para anunciar que Milanés será enterrado en España.

"Será enterrado aquí en la estricta intimidad", dijo Pérez, sin especificar dónde exactamente o cuándo, pidiendo "respeto por el proceso que [están] pasando".




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×