A Zeno.FM Station

La princesa Ana visitó las islas Malvinas y envió un claro mensaje a la Argentina por la soberanía

#AhoraMisiones 
La princesa Ana aterrizó el pasado 18 de noviembre en las Islas del Atlántico Sur, donde colocó una ofrenda floral en el "Monumento de la Liberación" y se reunió con antiguos desminadores. De esta manera, envió un claro mensaje al Gobierno argentino sobre la postura de Reino Unido relacionada con la soberanía sobre las islas Malvinas. 

En una visita oficial, en medio de las celebraciones en las Malvinas por los cuarenta años de la “liberación”, tal como ellos recuerdan a la guerra que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó en junio de ese mismo año. 

Hace unos días, Reino Unido comenzó a negociar la liberación territorial de las islas Chagos, por lo que aumentaron las expectativas de que también pueda iniciarse una conversación sobre las Islas Malvinas. Sin embargo, esta visita real deja clara la postura de Gran Bretaña referida a los territorios del Atlántico Sur. 

La historia de las islas Chagos es un poco distinta a la de la usurpación del territorio de las Islas Malvinas, ya que el dominio de Reino Unido comenzó en el siglo XX. Debido a un acuerdo con Estados Unidos para que pueda operar una base norteamericana en una isla cercana, los británicos comenzaron en 1966 a expulsar gradualmente a la población de las islas del archipiélago del Océano Índico, hasta deportar por la fuerza a los últimos habitantes en 1973. Desde ese momento, la isla quedó completamente bajo el dominio de Londres. 


Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad