La UTA acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo y no hará paro

#AhoraMisiones 
Habrá colectivos y trenes tras la conciliación. Los trabajadores de transporte reclaman a Nación un bono para jubilados y la eliminación de Ganancias para el sector. La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) ratificó la medida.

Pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con transportistas, de todos modos, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), ratificó un paro de 24 horas.

Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que acatarán la medida y suspendió la medida de fuerza para los colectivos y los trenes.

«Se han iniciado conversaciones con el gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición en los haberes de nuestros jubilados», expresaron.

De no acatar la medida el resto de los gremios, el paro incluiría a remises, camiones, recolectores, controladores aéreos y todos los puertos del país.

Trabajo impuso la Ley 14.786 de conciliación obligatoria ante la convocatoria a una huelga general de la relanzada Ugatt, que encabeza el líder nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, informó la cartera laboral.

El Secretariado Nacional de la Ugatt, una organización paralela a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) del también ferroviario Sergio Sasia, había convocado y ratificado la semana anterior en Tucumán el paro general.



Fuente:MO

  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×