A Zeno.FM Station

Rusia reanuda su participación en el acuerdo alimentario tras recibir garantías desde Ucrania

#AhoraMisiones
Rusia reanuda su participación en el pacto alimentario, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. El acuerdo correspondiente se alcanzó luego de que Kiev diese garantías por escrito de no utilizar el corredor de granos en el mar Negro para acciones militares contra Moscú.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que Ucrania dio las garantías necesarias por escrito de no utilizar el corredor de granos en el mar Negro para acciones militares contra Rusia. Estas garantías se obtuvieron con la mediación de Turquía y la ONU.

"Gracias a la participación de una organización internacional [ONU], así como a la ayuda de Turquía, logramos obtener las garantías escritas necesarias de Ucrania para no utilizar el corredor humanitario y los puertos ucranianos designados para la exportación de productos agrícolas para acciones militares contra Rusia. [Estas fueron] enviadas al Centro de Coordinación Conjunta el 1 de noviembre de 2022", comunicaron desde la entidad castrense rusa.

Agregan que Rusia consideró que las garantías que había recibido son suficientes por el momento y está reanudando la aplicación del acuerdo, iniciativa para el transporte seguro de cereales y alimentos desde los puertos ucranianos que se suspendió tras el atentado contra la flota rusa.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad