A Zeno.FM Station

La F1 y Ferrari están de luto: Mauro Forghieri ha muerto

#AhoraMisiones 
El histórico director técnico de Ferrari ha fallecido a la edad de 87 años.
Ferrari y el mundo de la Fórmula 1 están de luto por el fallecimiento de Mauro Forghieri, figura histórica de la cuadra de Maranello y mano derecha del propietario Enzo Ferrari. Tenía 87 años. El Resto del Carlino informa.
Forghieri, nacido en Módena en 1935, fue director técnico de Ferrari durante más de veinte años, de 1962 a 1984, contribuyendo decisivamente a los cuatro Campeonatos del Mundo de Pilotos (Surtees, Lauda en dos ocasiones y Scheckter) y a los siete títulos de Constructores conseguidos en ese periodo. Gran diseñador e innovador, dejó Ferrari a finales de los años 80 para trabajar en Lamborghini y Bugatti.

Ferrari fue fundada en 1947 por Enzo Ferrari en Maranello, en la provincia de Módena. Participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde ostenta el récord de títulos de constructores ganados (16), y en los Campeonatos Mundiales de Prototipos y de Resistencia de la FIA. El símbolo oficial es el caballo rampante sobre fondo amarillo, color que representa a la ciudad de Módena.


   Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad