Terrorismo y armas por doquier: ¿hará EEUU de Ucrania un nuevo Afganistán dentro de Europa?

#AhoraMisiones 
Europa se arriesga a tener un "nuevo Afganistán" dentro de sus fronteras debido a Ucrania, a menos que cambie su actual posición respecto a Rusia y apueste por volver a la mesa de negociaciones, declaró el economista estadounidense Jeffrey Sachs a la emisora portuguesa 'RTP.'

En esta entrevista, el académico se enfrentó a una crítica de la política exterior de Estados Unidos.
"Conozco muy bien mi propio país, EEUU; hemos sido una máquina de guerra durante prácticamente toda mi vida: Vietnam, Laos, Camboya, Nicaragua, Irak, Afganistán, Siria, Libia. EEUU hace las guerras, pero Europa no", señaló.

Apuntó que Europa solía ser una campeona de la diplomacia, pero ahora se limita a abrazar la línea estadounidense: "¡Debemos derrotar a Putin!, 'no negociamos", etc. Sin embargo, en opinión del experto, es muy peligroso para Europa, y podría verse muy afectada por todo esto.

"El régimen de sanciones está causando un daño colosal a Europa. Y por eso creo que cometió un error al aferrarse a una narrativa estadounidense de esta crisis sin ir realmente por un camino más sensato", apuntó Sachs.

El economista cree que EEUU convertirá a Ucrania en un segundo Afganistán y la dejará en ruinas.
"Antes de que comenzara el conflicto, dije que si EEUU sigue así, Ucrania se convertirá en el próximo Afganistán. Como queríamos tanto a Afganistán, lo destruimos. Ese es el estilo estadounidense", resumió.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×