Ukrenergo anuncia por tercer día apagones en Kiev y 7 provincias de Ucrania

#AhoraMisiones 
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Ukrenergo alertó, por tercer día consecutivo, de apagones programados y de emergencia en la capital ucraniana y siete provincias del país.

"Desde las 6:00 [GMT+2] hasta el final del día se activarán los horarios de cortes programados en la ciudad de Kiev y en las provincias de Kiev, Chernígov, Cherkasi, Zhitomir, Sumi, Járkov y Poltava", publicó la compañía eléctrica en su canal de Telegram.

Ukrenergo atribuyó estos apagones a los destrozos que la infraestructura energética sufrió a raíz de los ataques masivos con misiles y aviones no tripulados los días 10, 11, 17, 22 de octubre y el 2 de noviembre.

El primero de estos ataques fue lanzado por Rusia en represalia por el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, causando cuatro muertos. El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, estimó que los ataques causaron graves daños a un 40% del sistema energético del país.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×