Títulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina, Perón y Maradona. La semana próxima habla Cristina. Lo hará el día de la Militancia, el jueves 17 en el Estadio Diego Armando Maradona ⚽ de La Plata. Ese día se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio.
 
La Corte anuló la designación del senador por el Frente de Todos, Martín Doñate, en el Consejo de la Magistratura y avaló a Luis Juez, de Juntos por el Cambio. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda invadieron las facultades del Poder Legislativo sobre cómo designar a sus representantes en el Consejo. (Informó Néstor Espósito).
 
El interbloque de senadores del Frente de Todos calificó como "político" e "inaplicable" el fallo de la Corte que revocó el decreto parlamentario que designaba a Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. ⚖Señaló que representa "un claro conflicto de poderes entre el Judicial y el Legislativo".
 
Mientras la DAIA y dos familiares de víctimas del ataque a la AMIA pidieron que se revoquen los sobreseimientos de los acusados por el Memorando con Irán 🇮🇷 y se haga el juicio, los abogados defensores pidieron la confirmación del fallo y ratificaron que no hubo delito. Ocurrió en una audiencia convocada por Casación, que continuará el 24 de noviembre, probablemente con una exposición de Cristina. (Informó Néstor Espósito).
 
El secretario general del sindicato de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto "Beto" Pianelli, aseguró que las medidas de fuerza que realizan esta semana se deben a que "hay 350 trabajadores menos que antes de la pandemia sin explicación". Detalló que trabajan seis días y tienen un solo franco. “Habría que tomar más gente y reducir la jornada laboral”, dijo. 
 
El presidente de Cámara de Industriales Panaderos Agrupados del Norte (CIPAN), José Hernández, señaló sobre el aumento del pan, 🍞 que está a 470 pesos el kilo, se debe a que "los molinos no quieren vender la harina a las panaderías del mercado interno. Les falta empatía y solidaridad", afirmó. “No entendemos por qué subió tanto la harina: aumentó un 360 por ciento en 2 años, es una locura". 
 
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que el paro de trenes 🚆 de ayer quedó suspendido por 20 días hasta que el gobierno responda sobre el bono de 50 lucas que el gremio reclama para jubilados y pensionados ferroviarios.
 
La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, insistió en que el reclamo del gremio de transporte es "estrictamente político". Dijo que se había dictado una conciliación obligatoria “que fue acatada por todos los gremios, salvo por La Fraternidad y una seccional de Unión Ferroviaria". 🚆 Reiteró que "se está trabajando" en los reclamos de los ferroviarios.
 
Pablo Moyano consideró que "el bono o suma fija debería ser para fin de año" y expresó que pidieron que el gobierno exceptúe de pagar ganancias a aquellos trabajadores que pagan ese impuesto con el aguinaldo. Además, en la reunión ☕ que mantuvo con la ministra de Trabajo, el secretario de la CGT pidió que suban las asignaciones familiares para que lleguen a más trabajadores y trabajadoras.
 
“Kelly” Olmos aseguró que trabajan sobre la posibilidad de otorgar un bono o suma fija para los y las trabajadoras; pero también dijo que el "contexto es complejo". La ministra de Trabajo sostuvo que “el problema del retraso salarial son los sectores a los cuales una suma fija dispuesta por el gobierno nacional no los alcanzaría".
 
El Movimiento de Mujeres y Diversidad Indígenas por el Buen Vivir informó que están llegando a Buenos Aires mujeres originarias de distintos lugares para exigir la abolición del chineo; la inmediata liberación de las presas políticas mapuche; el retorno de la machi Betiana Colhuan Nahuel a su rewe, el lugar sagrado; la disolución del Comando Unificado; la desmilitarización de todos los territorios indígenas y el fin de los desalojos.
 
Argentina 🇦🇷 es sede de la CEPAL sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género. La apertura estuvo a cargo de Alberto Fernández y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. El lema de este año es “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”. El foro reúne a representantes estatales de países de Latinoamérica 🌎 y el Caribe, y a organizaciones feministas, sindicales y políticas. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
Alberto Fernández dijo en la apertura de la conferencia de la Cepal que el Gobierno "ha entendido" que el feminismo "es una identidad" y "lo único que ha hecho es sumarse a los reclamos de igualdad". El presidente pidió "seguir trabajando más que nunca" ante la irrupción de "discursos de derecha”.
 
El PRO estableció un mecanismo para "evitar y controlar" la escalada de la interna de ese espacio y anunció que hasta el momento los precandidatos a presidente para 2023 son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Carreta, la diputada nacional María Eugenia Vidal y la titular del partido, Patio Bullrich.
 
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Carreta, reconoció que "hubo tensión" en la interna de Juntos por el Cambio y advirtió que se junta “con los dirigentes del PRO, pero también con los radicales". Antes había dicho sobre la unidad de la coalición opositora en una entrevista con La Nación: “Yo trabajo todos los días para que se rompa”.
 
Casación recibió la apelación del dirigente de la UOCRA La Plata “Pata” Medina contra el fallo que llevó la Causa Gestapro a Comodoro Py. El abogado César Albarracín planteó que toda la acción fue obra de dirigentes bonaerenses y el objetivo fue, también, un sindicalista provincial. (Informó Néstor Espósito).    
 
Salta. Una nena de 12 años integrante del Pueblo Wichí se encuentra internada en Tartagal tras ser encontrada el jueves a 60 metros de la escuela, en el municipio de Santa Victoria Este, con un fuerte golpe en la cabeza y signos de abuso sexual. En el caso intervienen dos asesores de menores, Juan José Andreu y María Fernanda Chocobar.
 
Jujuy. El Inadi realiza gestiones para que en la provincia se garantice el acceso al transporte público 🚎 a las personas con discapacidad. El organismo recibió varias denuncias por esa problemática frente a la inacción del gobierno de Gerardo Morales. Para circular se exige “un carnet de pase libre y que no todos lo tienen”, explicó el delegado regional del Inadi, Walter Soriano, a Télam.
 
Catamarca. El Ministerio de Educación provincial prohibió el uso de celulares 📱 en todos los establecimientos educativos del nivel inicial, primaria y secundaria. El objetivo es que quienes estudian no se distraigan y presten más atención en clases.
 
Mendoza. El 75 por ciento de las personas mendocinas está de acuerdo con que se apruebe una legislación de Alcohol Cero, pese a la oposición del sector vitivinícola. Lo reveló una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Aconcagua. El proyecto se debate en comisiones en la Legislatura.
 
Río Negro. Un equipo de la Secretaría de Fruticultura recorre las zonas afectadas por las heladas y evalúa los daños provocados en montes frutales de peras 🍐 y manzanas 🍎 del Alto Valle provincial. Se estima que allí  más de 600 productores fueron afectados por las heladas.
 
Provincia de Buenos Aires. Subirán un 30 por ciento los fondos destinados a  programas sociales. Lo anunció el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce el “Cuervo” Larroque. Están destinados al acompañamiento y la inclusión de las niñeces, los y las jóvenes, las personas con discapacidad, personas mayores, espacios comunitarios e instituciones. La inversión mensual alcanzará los 1.699 millones de pesos.
 
CABA. Trabajadores de la salud realizaron ayer una masiva movilización al Ministerio de Salud porteño que conduce Fernán Quiros. Reclaman un urgente aumento salarial, la incorporación de nuevos profesionales y que el gobierno de Larreta invierta en los hospitales 🏥 y reconozca a las enfermeras y enfermeros como profesionales. 
 
El nivel de actividad industrial aumentó de manera interanual 4,2 por ciento 📈 en septiembre, según el Indec. La construcción marcó una mejora del 5,2 en similar período. En los primeros nueve meses del año, la actividad industrial acumuló un alza del 6 por ciento y la construcción del 6,3.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×