El papa Francisco aclaró sus dichos sobre la homosexualidad: "Toda criminalización no es buena ni justa"

#AhoraMisiones 
Tras sus desafortunados dichos donde afirmó que "ser homosexual es pecado", pero no un delito, el Papa Francisco intentó aclarar la situación y le envió una carta escrita de puño y letra a un jesuita que mantiene relación con la comunidad LGTBIQ.

"Cuando dije que es pecado, simplemente me referí a la enseñanza de la moral católica que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado", aclaró el Sumo Pontífice en el escrito que fue publicado este sábado por The Associated Press.

El papa Francisco pidió a los católicos que apoyen las leyes LGBT: "Ser homosexual es pecado, pero no un delito"




En este sentido, señaló que quienes criminalizan la homosexualidad están "equivocados", y que a través de sus dichos intentó "aclarar que no es delito para subrayar que toda criminalización no es buena ni justa", tal como había mencionado en una entrevista con AP.

En dicha nota el religioso mencionó que "ser homosexual no es delito, pero es pecado" y reiteró en su última carta que las leyes que penalizan la homosexualidad son "injustas". Aunque, remarcó que estas enseñanzas están sujetas a las circunstancias, que "disminuyen o anulan la culpa".

De todas formas, reconoció que "debió haber sido más claro" durante la polémica entrevista, a pesar de que utilizó un "lenguaje natural y de conversación", sin definiciones precisas.

  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×