TRAGEDIA EN BRASIL: VOLCÓ UN MICRO Y HAY 5 ARGENTINOS FALLECIDOS, ENTRE ELLOS AL MENOS UN MENOR

#AhoraMisiones 
TRAGEDIA EN BRASIL: VOLCÓ UN MICRO Y HAY 5 ARGENTINOS FALLECIDOS, ENTRE ELLOS AL MENOS UN MENOR
Hubo 7 víctimas fatales y 22 heridos. Ocurrió esta madrugada cuando el micro se trasladaba desde Florianópolis a Foz de Iguazú, con alrededor de 14 argentinos a bordo. Daniel Scioli confirmó las muertes y lamentó el "desagraciado accidente".
Siete personas murieron, entre ellas cinco argentinos, cuando el micro en el que viajaban desde Florianópolis hacia Foz de Iguazú volcó y cayó en un barranco. En total, viajaban 54 pasajeros, muchos de ellos extranjeros, y una veintena resultaron heridos. Se estima que 14 de los pasajeros eran argentinos.
Autoridades argentinas indicaron este martes que el ómnibus de la empresa “A Catarinense” había salido de Florianópolis el lunes a las seis de la tarde con destino a Foz do Iguaçu perdió el control y se desbarrancó esta madrugada en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, con 54 pasajeros a bordo. 
En el colectivo viajaban al menos 14 argentinos, cinco de los cuales murieron, entre ellos una mujer y su hijo menor de edad. Los heridos están siendo atendidos en el hospital Santa Casa de Irati. 
El Instituto Médico Legal (IML) de Ponta Grossa confirmó que hasta el momento llegaron allí 7 cuerpos de víctimas fatales.
"Enorme pesar por el desgraciado accidente ocurrido hoy en Brasil. Desde nuestra Embajada, el Consulado en Curitiba y Cancillería estamos trabajando en el lugar con las familias argentinas víctimas y asistiendo a los accidentados", tuiteó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
Alexandro de Oliveira Gamaro, un sobreviviente del accidente, relató lo vivido en diálogo con O´Globo. "El autobús se volcó a nuestra derecha, yo estaba junto a la ventana, no me hice daño porque me agarré al asiento, pero no me di cuenta de lo que estaba pasando. Mi amigo de al lado rompió la salida de emergencia, y él y yo comenzamos a sacar a la gente. Dejamos atrás el bus, subimos por un barranco”, explicó.
La jefa de bomberos del municipio paranaense de Iratí, Carla Spak, indicó que en el micro había pasajeros de nacionalidad brasileña, argentina, paraguaya, francesa y alemana. 
Además del menor y su madre de Argentina, entre las víctimas fatales hubo cuatro hombres y una mujer. Aún no se difundieron las identidades y los cuerpos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) de Ponta Grossa.
En tanto, 22 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud en la región central de Paraná. Se desconoce por el momento su nacionalidad y estado de gravedad. Las imágenes que difundió la policía muestran al micro volcado en la margen de la ruta, lo que dificultó las tareas de rescate.
La compañía emitió un comunicado horas más tarde donde lkamentaron lo ocurrido y expresaron que cuentan "con equipos en el lugar para brindar asistencia a los pasajeros y sus familias. Viação Catarinense refuerza su compromiso con la seguridad y está a disposición de las autoridades para aclaraciones sobre el accidente”.
Ayer, en tanto, se había registrado otro siniestro similarcuando un micro que transportaba a un equipo juvenil de fútbol volcó y provocó cuatro muertes, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais (sudeste de Brasil).





  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×