El COVID-19 probablemente se originó en un laboratorio chino, según informe oficial de EEUU

#AhoraMisiones 
El COVID-19 probablemente se originó en un laboratorio chino, según informe oficial de EEUU

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que es muy posible que la pandemia del COVID-19 se originara por una fuga en un laboratorio chino, según informó este domingo el diario The Wall Street Journal. El informe de inteligencia clasificado fue entregado recientemente a la Casa Blanca y a miembros clave del Congreso de EEUU.

El informe señala que otros cuatro departamentos estadounidenses siguen considerando que el brote de coronavirus fue resultado de una transmisión natural, mientras que otros dos departamentos se muestran indecisos. La conclusión del Departamento de Energía es el resultado de la lectura de nuevos datos de inteligencia y es significativa porque esta agencia supervisa una red de 17 laboratorios nacionales estadounidenses, algunos de los cuales llevan a cabo investigaciones biológicas avanzadas.

El informe del Departamento de Energía se hace con "baja confianza", mientras que el FBI llegó a la misma conclusión en 2021 y calificó su nivel de confianza como "moderado". Los servicios de inteligencia estadounidenses suelen asignar a sus conclusiones tres niveles de confianza: alto, moderado y bajo.

La posibilidad de que el COVID-19 se originara en un laboratorio chino ha sido objeto de debate desde el inicio de la pandemia. China ha negado categóricamente estas acusaciones y ha defendido que el virus se originó de forma natural.

El informe del Departamento de Energía estadounidense es un nuevo capítulo en esta historia y podría tener implicaciones importantes en las relaciones entre EEUU y China. El hashtag #COVIDorigenlaboratorio se ha convertido en tendencia en las redes sociales tras la publicación del informe.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×