Estas maniobras navales con misiles hipersónicos rusos Tsirkon reunirán a tres socios del BRICS

#AhoraMisiones 
Rusia, Sudáfrica y China realizarán ejercicios navales conjuntos en febrero

En una movida que demuestra su fortalecimiento militar, Rusia, Sudáfrica y China se unirán en una serie de ejercicios navales que se llevarán a cabo entre el 17 y el 27 de febrero. La participación incluirá la fragata Almirante Gorshkov y misiles hipersónicos Tsirkon.

Sin embargo, la India y Brasil no formarán parte de estas maniobras. De acuerdo con el analista y consultor militar Pedro Paulo Resende, la India tiene dificultades para participar debido a sus diferencias militares con China.

A pesar de esto, los ejercicios navales muestran una vez más la colaboración y la solidaridad entre los países BRICS, y refuerzan el papel importante que juegan en la arena internacional. La realización de estos ejercicios navales conjuntos puede ser un indicador de la dirección hacia la cual se dirige la política militar de estos países y su capacidad para trabajar juntos en cuestiones relacionadas con la defensa.

Es importante destacar que estos ejercicios navales también pueden ser interpretados como una respuesta a las tensiones internacionales y una muestra de la capacidad militar de Rusia, Sudáfrica y China. La exclusión de Brasil y la India en este caso también es un recordatorio de las tensiones y desafíos que enfrentan los países BRICS en su camino hacia una mayor unidad y colaboración.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×