Puerto Libertad: Grave filtración de agua en el viejo hospital pone en riesgo a pacientes

#AhoraMisiones
Puerto Libertad: Grave filtración de agua en el viejo hospital pone en riesgo a pacientes

Los vecinos de la localidad de Puerto Libertad se encuentran conmocionados debido a las malas condiciones en las que se encuentra el viejo hospital de la ciudad, el cual presenta graves filtraciones de agua que ponen en riesgo a pacientes y trabajadores del lugar. La situación se agravó durante el día de ayer, mientras se cernía un temporal sobre la ciudad.

Las imágenes de video que circulan en redes sociales muestran a mamás junto a sus niños en una sala de espera, intentando esquivar el agua que cae a baldes desde los techos del hospital. Además, alumnos de la EPET de la localidad también denunciaron importantes filtraciones de agua en su edificio escolar.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública deberá activar con urgencia un protocolo de seguridad en el lugar o bien suspender todas las actividades hasta garantizar la seguridad correspondiente. Sin embargo, en el segundo caso, se perjudicaría el libre acceso a la salud para los ciudadanos de Puerto Libertad.


El intendente de la ciudad es Fernando Ferreira, quien responde a la Renovación y ganó en 2019. Su padre, Luis Ramón Ferreira, fue intendente de Puerto Libertad por 12 años y renunció a su cargo para permitir que su hijo Fernando lo sucediera por los siguientes dos años. Este hecho, seguramente, le valió las comodidades y privilegios para candidatearse dos años después (2019).

A pesar de que el hospital no depende del municipio, Ferreira podría gestionar con anticipación a los hechos este tipo de situaciones riesgosas para la población. Sin embargo, Salud Pública e intendencia se encuentran incomunicados, a pesar de ser del mismo color político.

Por otro lado, para sorpresa del pueblo liberteño, el nuevo hospital que está pronto a inaugurarse también sufre de severas filtraciones de agua a pocos días de cortar la cinta. Canal 12 había anunciado que Puerto Libertad inauguraría en febrero un moderno Hospital Nivel 1, pero la realidad demuestra que la demora para abrirlo no se debe a la escasez de médicos o recurso humano alguno, sino simplemente al agua que ingresa por el techo del flamante edificio.

Este hecho pone en evidencia la falta de planificación y gestión por parte de las autoridades responsables, quienes deberían garantizar la seguridad y el acceso a la salud de los ciudadanos de Puerto Libertad. El hashtag #PuertoLibertad en redes sociales ya se encuentra circulando para visibilizar esta situación y exigir respuestas concretas a las autoridades.

 
 


 Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×