Rescatan a Garza Silbadora Con Ala Rota en Miguel Lanús

#AhoraMisiones 
Rescatan a Garza Silbadora Con Ala Rota en Miguel Lanús

Un vecino de Miguel Lanús, en Posadas, tuvo una sorprendente visita ayer por la mañana. José Eduardo B. escuchó un extraño ruido en el techo de su vivienda y se encontró con una ave lastimada en el patio. José llamó al 911 y los ambientalistas llegaron al lugar para constatar que la ave presentaba una lastimadura en una de sus alas.

La ave fue puesta a resguardo por la Dirección Defensa del Medio Ambiente y trasladada a la “Reserva El Puma” para ser examinada por un médico veterinario. Los ambientalistas reconocieron al ave como Garza Silbadora (Syrigma Silibatrix), una especie autóctona de la provincia y de países vecinos.

La garza silbadora es un ave esencial para el equilibrio ecológico en la provincia y su rescate es una buena noticia para la conservación de la biodiversidad en la zona. La Dirección de Medioambiente seguirá trabajando para proteger a las especies autóctonas y garantizar la conservación del medio ambiente.

Es importante que la población colabore con este tipo de situaciones, informando de manera oportuna sobre la presencia de animales lastimados y permitiendo su rescate y tratamiento. Juntos podemos contribuir a preservar la biodiversidad de nuestra provincia.





  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×