Resumen de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
Brasil: Presidente Lula Da Silva se reúne con el presidente Biden en la Casa Blanca

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, se reunió el viernes con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. Durante la reunión, Lula hizo referencia a los cuatro años de marginación de Brasil bajo la presidencia de Jair Bolsonaro, afirmando que "el mundo de él comenzaba y terminaba con fake news". Biden respondió en alusión a Donald Trump diciendo que "me suena familiar".



Perú: Presidenta Dina Boluarte pide al Congreso que vuelva a tratar el adelanto de elecciones

La presidenta Dina Boluarte de Perú ha pedido al Congreso que vuelva a tratar el adelanto de elecciones. Según el presidente del Congreso, José Williams, la decisión dependerá de lo que decidan las bancadas.




Perú: Abogado de presidente encarcelado denuncia régimen no democrático

El abogado argentino del presidente encarcelado Pedro Castillo, Guido Croxatto, ha sostenido que Perú es "lo más parecido a un régimen no democrático que hay en América Latina". Croxatto ha llamado a los gobiernos de América Latina a levantar la voz y a que Argentina no esté al margen de lo que está sucediendo.




Alemania: Partido Socialdemócrata sufre importante derrota en Berlín

El Partido Socialdemócrata en el gobierno de Alemania sufrió ayer una importante derrota en Berlín en las elecciones regionales, uno de sus bastiones durante más de dos décadas. La Unión Cristiano-Demócrata fue la ganadora con el 27,8% de los votos, lo que le permitirá tener 47 de las 147 bancas totales del parlamento regional de Berlín.




Chipre: Exministro de Relaciones Exteriores elegido presidente

El excanciller de Chipre, Nikos Christodoulides, de la conservadora Agrupación Democrática, fue elegido presidente en segunda vuelta con el 51,91% de los votos. Christodoulides fue el jefe de la diplomacia entre 2018 y 2022 y había logrado pasar al balotaje después de liderar la primera vuelta con el 32,04% de los votos.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×