Resumen de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
Resumen de Noticias Nacionales - Mesa del Frente de Todos se reunió en el PJ Nacional

La Mesa política del Frente de Todos se reunió en la sede del PJ Nacional con representantes de los gobernadores, intendentes, representantes sindicales y de las organizaciones sociales. Participaron del encuentro Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Augustín Rossi, Wado de Pedro, Cecilia Moreau y los gobernadores Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Mariano Arcioni, Gustavo Bordet y Gerardo Zamora, entre otros.

En el documento firmado por quienes integraron la Mesa, plantearon: “Tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”. “No debería haber ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular”, expresaron.

En el mismo documento de la Mesa señalaron que en las elecciones “se enfrentarán dos modelos de país: la Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos”. “Para evitar un retorno de la derecha, una parte fundamental de la estrategia del Frente es reforzar la unidad en la diversidad”. “Las PASO son la herramienta institucional creada por nuestro gobierno durante el año 2010, para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto común”, sostuvieron.

En la comisión de Juicio Político de Diputados definieron que el próximo jueves deberán presentarse como testigos los jueces Alejo Ramos Padilla y Sebastián Ramos, el fiscal Juan Ignacio Mahiques, el titular de la Secretaría de Juicios Originarios, Alejandro Rodríguez; los integrantes de la Vocalía del juez Horacio Rosatti, Roberto Ángel Saggese y Adriana Vilanotti; y funcionarios y ex funcionarios de la Corte, como Cristian Abritta, Sergio Romero y Silenio Rómulo Cárdenas Ponce Ruiz.

Tras las recurrentes deficiencias e incumplimientos en el servicio de luz que brinda Edesur, el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, Walter Martello, destacó que, "por primera vez, va a haber una presencia” en el lugar “permanente del organismo en Edesur, y consideró que "da la impresión" de que la empresa quedó abandonada a su suerte, luego de que la empresa italiana ENEL anunciara su intención de vender su parte.

El presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, señaló que tras la privatización de Segba en los 90, vivimos una “estafa energética”, ya que “la inversión fue decreciendo año tras año”. “El sistema de energía eléctrica tiene que ser reestatizado”, propuso. “Las multas no sirven de nada, porque después se las condonan o aumentan la tarifa o se autoprestan”, explicó.


La Cámara de Diputados convocó a una sesión para discutir la moratoria previsional. Se trata de una iniciativa que permitirá jubilarse a 800 mil personas que no tienen todos los aportes, pero podrán completarlos con un pago en cuotas que se descontarán de los haberes jubilatorios. El proyecto fue presentado el año pasado por Anábel Fernández Sagasti y ya cuenta con media sanción del Senado. El objetivo es garantizar el acceso a la jubilación a aquellas personas que por diversas razones no pudieron completar los requisitos necesarios.

La provincia de Buenos Aires anunció la implementación de un programa de asistencia financiera para pequeñas y medianas empresas. El programa contempla un subsidio a la tasa de interés de los créditos otorgados por los bancos, que permitirá reducir el costo financiero para las empresas. La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y tiene como objetivo impulsar la reactivación económica de la provincia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se están evaluando nuevas medidas para restringir la circulación en el transporte público en el AMBA, ante el aumento de casos de coronavirus. Entre las medidas que se están evaluando se encuentra la reducción de la cantidad de pasajeros por unidad, la implementación de un sistema de reserva previa y la restricción de la circulación en determinados horarios.

El presidente Alberto Fernández anunció que se está trabajando en un proyecto de ley para crear un fondo de garantía de alquileres, que permitirá garantizar el pago de los alquileres de los inquilinos que no puedan hacer frente a los pagos. El proyecto será presentado en el Congreso en las próximas semanas y tiene como objetivo garantizar el acceso a la vivienda de aquellas personas que no pueden acceder a un crédito hipotecario.

En resumen, estas son algunas de las noticias nacionales más importantes de la semana. La reunión de la Mesa política del Frente de Todos, el anuncio del programa de asistencia financiera para pequeñas y medianas empresas en la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a sesión para discutir la moratoria previsional y la evaluación de nuevas medidas para restringir la circulación en el transporte público en el AMBA son algunas de las noticias que están generando mayor interés entre la población.


   Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×