Titulos de Noticias Iternacionales

#AhoraMisiones 
Lula da Silva anuncia aumento del salario mínimo y actualización de becas universitarias en Brasil, mientras que Amnistía Internacional critica uso de armas letales en Perú y España sanciona leyes de libre cambio de identidad de género, aborto y licencia laboral por menstruación.


En Brasil, el presidente Lula da Silva anunció una serie de medidas sociales que incluyen el aumento del salario mínimo al equivalente de 252 dólares en mayo, la suba del piso del impuesto a las ganancias para los trabajadores y la actualización hasta un 200 por ciento del monto de las becas universitarias. Lula destacó la importancia de la distribución equitativa del crecimiento económico: "De nada sirve que el PBI crezca 14 por ciento y no distribuirlo. Es importante que crezca 5, 6, 7 por ciento o lo que sea y luego distribuirlo a la sociedad", afirmó.

En Perú, Amnistía Internacional publicó un informe en el que denuncia el uso de armas letales como uno de los principales métodos de dispersión de manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad. El informe también señala que la cantidad de posibles muertes arbitrarias debido a la represión estatal está desproporcionadamente concentrada en regiones con poblaciones mayoritariamente indígenas, que históricamente han sido discriminadas. La organización pide al gobierno peruano que investigue y sancione a los responsables de estas violaciones a los derechos humanos.



En España, el Congreso sancionó un conjunto de leyes que permiten el libre cambio de identidad de género desde los 16 años, otorgan el derecho al aborto a menores de 17 años sin necesidad de permiso materno y paterno y establecen la licencia laboral por menstruación. La ley de identidad de género ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad LGBT+ del país, mientras que la ley de aborto ha sido criticada por grupos conservadores.




En el Vaticano, el papa Francisco aseguró que no tiene en agenda su renuncia y explicó que, si bien escribió una carta de dimisión dos meses después de las elecciones, lo hizo por si tenía algún problema de salud que le impidiera ejercer su ministerio. El papa hizo estas declaraciones en un diálogo con jesuitas africanos publicado por la revista La Civiltà Cattolica.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×