Caso Schaerer: Nuevas excavaciones en Paraguay

#AhoraMisiones 
Caso Schaerer: Nuevas excavaciones en Paraguay para encontrar los restos del joven desaparecido hace 20 años

La Justicia de Paraguay ha reactivado la búsqueda de los restos de Cristian Schaerer, un joven estudiante correntino que desapareció hace casi 20 años, con una serie de excavaciones en la zona de Itapúa. Un testigo señaló que la víctima podría estar enterrada en un descampado de la localidad paraguaya, lo que ha llevado a la apertura de una causa penal por parte de la Justicia paraguaya bajo la jurisdicción del fiscal federal correntino Flavio Ferrini.

Participaron en el operativo medio centenar de agentes judiciales, peritos y máquinas retroexcavadoras, pero debido a la intensidad de las lluvias, tuvieron que suspender las tareas. Sin embargo, se espera que en los próximos días la comitiva judicial regrese al lugar para continuar la búsqueda.

Cristian Schaerer fue secuestrado en 2003 en Corrientes y por su caso se realizaron dos juicios orales con 12 condenados. Se cobró un rescate de más de 277.000 dólares antes de que la víctima fuera trasladada por diversos puntos de la región, incluidos Brasil y Paraguay. La última prueba de vida en el caso Schaerer se remonta a noviembre de 2003, cuando antes de ser pagado el rescate, los familiares recibieron un escrito de Cristian. Según la madre de Cristian, todos los testigos coinciden en que el último que se lo llevó es Rodolfo “Ruso” Lohrmann, quien sabría dónde está.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×