Comerciantes de San Pedro piden la apertura permanente del Paso Rosales para beneficio del turismo y la economía local

#AhoraMisiones 
Comerciantes de San Pedro piden la apertura permanente del Paso Rosales para beneficio del turismo y la economía local

Este jueves cierra la temporada de habilitación del Paso Rosales, que conecta San Pedro, Argentina, con Paraíso, Brasil. Ante esta situación, los comerciantes de San Pedro están pidiendo que el paso permanezca abierto de manera permanente para que los turistas brasileños puedan visitar la zona con mayor facilidad y beneficiar así a la economía local.

Raúl Añais, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, explicó que durante la temporada de verano, el Paso Rosales generó 70 mil ingresos al Brasil y unos 40 mil a Argentina, lo que significó una ocupación hotelera del 85% y el ingreso de 45 millones de pesos. Añais aseguró que la apertura permanente del paso sería de gran beneficio para el turismo y la economía de la zona.

Para lograrlo, se han llevado a cabo gestiones con la intendencia del pueblo, el Concejo Deliberante y se han hecho pedidos de informes para la incorporación de San Pedro y Paraíso en el Convenio de Ciudades Fronterizas Vinculadas. Asimismo, se han hecho gestiones desde el lado brasileño con las cámaras de comercio y municipios de Paraíso y San Miguel del Oeste. Aunque se han hecho compromisos por parte del Gobernador para tratarlo con Daniel Scioli, el paso fronterizo se cerrará hasta la próxima temporada.

Otro pedido de los comerciantes incluye la habilitación del tránsito pesado y de pasajeros. "Nuestra solicitud es que se habilite, el puente tiene hecho los estudios de carga y está paralizado", agregó Añais. Los comerciantes están unidos en su pedido para que el Paso Rosales permanezca abierto de manera permanente, y esperan que sus gestiones den resultados positivos en beneficio de la economía local y el turismo.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×