El juez de Paz de Alba Posse, Aldir Z., enfrenta nuevas denuncias por acoso sexual

#AhoraMisiones 
El juez de Paz de Alba Posse, Aldir Z., enfrenta nuevas denuncias por acoso sexual por parte de varias mujeres. El caso fue dado a conocer por Antonella Dos Santos, quien formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Oberá este martes y, desde entonces, dos mujeres más se sumaron a las acusaciones.

La primera de las denunciantes es una joven mujer que trabajaba como limpiadora en la oficina del juez en 2013. Según su relato, Aldir Z. no solo la acosaba verbalmente sino que también la manoseaba. "Le decía en la cara, 'te tengo asco'", recordó la víctima. Otra de las denunciantes, Danielis, fue al Juzgado de Paz buscando asesoramiento en su proceso de separación y también recibió propuestas de índole sexual por parte del magistrado. Según su relato, Aldir Z. le propuso ir con él a Oberá para poder avanzar en su caso.

Las denuncias también incluyen el testimonio de otras mujeres que actualmente viven en otras provincias y que planean radicar denuncias similares. Todas las denuncias coinciden en que el juez de Paz de Alba Posse habría acosado sexualmente a las víctimas.

Antonella Dos Santos, quien trabajaba junto al juez, relató que después de sufrir acoso sexual por parte de Aldir Z., comenzó a sufrir maltrato laboral. Asimismo, notaba que algunas mujeres que pasaban por la oficina del juez salían corriendo y que no se permitía el ingreso de teléfonos celulares a la oficina.

Las víctimas temen que la Justicia misionera no les brinde protección y ampare al juez de Paz. Sin embargo, aseguran que no descansarán hasta que Aldir Z. sea removido de su cargo. "No se quiere jubilar para seguir haciendo lo mismo a otras mujeres", declararon las denunciantes.



 


  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×