"Mumalá Misiones marcha por el Día Internacional de la Mujer exigiendo justicia ante la alarmante cifra de femicidios en Argentina"

#AhoraMisiones 
Este miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mumalá Misiones llevó a cabo una marcha y concentración en Posadas, Argentina. Bajo la consigna "El Ajuste es Violencia", los participantes se movilizaron desde el mástil de avenidas Uruguay y Mitre hasta la Plaza 9 de Julio, donde realizaron diversas actividades para concienciar a la población sobre la violencia de género.

En una entrevista con MisionesCuatro, la coordinadora de Mumalá Misiones, Carla Talavera, explicó que esta actividad se realiza cada 8 de marzo para exigir la ley de Emergencia "Ni Una Menos", así como para pedir que el gobierno haga cumplir la ley Micaela y la enseñanza de la Educación Sexual Integral.

Talavera también compartió datos preocupantes sobre la violencia de género en la región, diciendo que desde 2015 hasta 2022 se han registrado 1808 femicidios en el observatorio. Asimismo, hizo un llamado para que se capacite a los profesionales en la temática de la violencia de género y se adopte una perspectiva de género real.

Por otro lado, se pidió la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) establecida desde 2006, ya que en Misiones solo un porcentaje muy bajo de escuelas lo está implementando y no de manera correspondiente. La marcha y concentración fue una oportunidad para expresar estas demandas y llamar la atención sobre la importancia de abordar y erradicar la violencia de género.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×