El papa Francisco ha vuelto a abrir el debate sobre el celibato en la iglesia católica

#AhoraMisiones 
El papa Francisco ha vuelto a abrir el debate sobre el celibato en la iglesia católica, indicando que el mismo es una "prescripción temporal" que puede ser revisada en el futuro. El pontífice afirmó que no hay contradicción en que los sacerdotes se casen y señaló que, de hecho, en el rito oriental de la iglesia católica, los curas pueden contraer matrimonio y tener familia.

"En la Iglesia católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental permite el casamiento. Todo. Acá en la Curia tenemos uno -hoy mismo me lo crucé- que tiene su señora y su hijo", afirmó el papa Francisco durante una entrevista con el medio argentino Infobae.

El debate sobre el celibato en la iglesia católica ha sido recurrente a lo largo de los años, pero la posición oficial de la iglesia ha sido siempre la misma: los sacerdotes no pueden casarse y deben mantenerse en celibato. Sin embargo, el papa Francisco ha dejado entrever la posibilidad de que esto cambie en un futuro cercano.

Además, el papa Francisco también habló sobre la necesidad de nombrar a más mujeres en puestos de responsabilidad en el Vaticano. "Tienen otra metodología, las mujeres. Tienen un sentido del tiempo, de la espera, de la paciencia, diverso al hombre. Esto no hace disminuir al hombre, son distintos. Y tienen que complementarse", señaló el pontífice.

El papa Francisco también se refirió a su posible renuncia al pontificado, afirmando que solo lo haría en caso de que el cansancio le impidiera ver las cosas con claridad o por un problema físico.

Cabe recordar que, a diferencia de la iglesia católica, otras iglesias cristianas permiten que los religiosos se casen.



   Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×