Encontran una boa de 3 metros y 15 kilos en un baldío de Apóstoles

#AhoraMisiones 
Encontran una boa de 3 metros y 15 kilos en un baldío de Apóstoles y es rescatada por la Policía

En la mañana de hoy, efectivos de la Policía de la localidad de Apóstoles rescataron una boa constrictor de 3 metros de largo y alrededor de 15 kilos de peso en un baldío cercano a una vivienda.

El rescate fue posible gracias al llamado de un vecino que alertó sobre la presencia de una serpiente de grandes dimensiones en la vereda de su casa. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la boa en el baldío y procedieron a su rescate.

La boa es una especie en peligro de extinción que habita en países de América del Sur, y fue reconocida como tal por las autoridades. Sin embargo, la intervención de una mujer que afirmó ser la madre de un estudiante que está participando de un programa de estudio de estos ejemplares y otros animales, permitió conocer que la serpiente pertenecía a su hijo y que éste estaría tramitando la autorización correspondiente del reptil ante la Dirección de Faunas.

El oficio fue resguardado nuevamente y se le dio intervención al Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, cuyo personal trasladará en los próximos días al animal hasta la provincia de Chaco, más precisamente al “Impenetrable” donde será devuelto a su hábitat natural.

Este hecho demuestra la importancia de la protección de especies en peligro de extinción y el trabajo en conjunto de las autoridades y la comunidad para su preservación.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×