Es música para mis oídos: Berni asegura que Bukele "copió" su idea de megacárcel en El Salvador

#AhoraMisiones 
Es música para mis oídos: Berni asegura que Bukele "copió" su idea de megacárcel en El Salvador

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sorprendió a todos al afirmar que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, "copió" lo que él tiene en la cabeza hace muchos años en relación a la construcción de una megacárcel.

"Es música para mis oídos que se estén haciendo cosas que uno piensa hace muchos años", declaró Berni en una entrevista radial. "Lo que está haciendo el presidente Bukele en El Salvador es algo que yo siempre he propuesto. Me alegra que haya un presidente que piensa como yo en cuanto a la necesidad de contar con una megacárcel para los delincuentes peligrosos", agregó.

Cabe destacar que en El Salvador, trasladaron a más de 2.000 pandilleros a una nueva megacárcel compuesta de pabellones de confinamiento, salas de audiencias virtuales y dos módulos para fábricas contra el ocio penitenciario. Una medida que ha generado controversia, pero que Bukele ha defendido como necesaria para combatir la delincuencia en su país.

Sin embargo, Berni no está de acuerdo con esta postura y considera que la solución no está en la construcción de megacárceles sino en políticas integrales que aborden las causas de la criminalidad. "También es un gran error pensar que el servicio penitenciario soluciona el problema de la criminalidad en Argentina", señaló el ministro.

Las declaraciones de Berni generaron diversas reacciones en las redes sociales, donde muchos usuarios destacaron la coincidencia entre las propuestas del ministro argentino y las acciones del presidente salvadoreño. Sin embargo, otros cuestionaron la efectividad de este tipo de medidas en la lucha contra la delincuencia y la violencia.

Sergio Berni, quien es oriundo de Rosario, es conocido por su postura firme y directa en temas relacionados con la seguridad y la lucha contra el crimen organizado en Argentina. El ministro ha sido criticado en ocasiones por su estilo confrontacional, pero también ha recibido el apoyo de sectores que valoran su compromiso en la materia.

#SergioBerni #Rosario #Berni #Bukele #ElSalvador #Megacárcel #Criminalidad #Delincuencia #PolíticaIntegral #Seguridad.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×