Itatí bajo agua: el río Paraná desborda las playas y un camping en Corrientes

#AhoraMisiones 
Itatí bajo agua: el río Paraná desborda las playas y un camping en Corrientes

Las playas La Frontera y Malvinas de Itatí, en Corrientes, han quedado bajo agua debido a la crecida del río Paraná que se registra en la zona desde febrero. El aumento del caudal del río ha afectado también un camping cercano, y los empresarios del sector turístico temen que la situación empeore en las próximas horas.

Según el secretario general de la Municipalidad de Itatí, Oscar Ruiz Aquino, el agua ha avanzado con fuerza durante el fin de semana y se acerca peligrosamente a la zona de la costanera. Desde febrero, el caudal del río Paraná se ha incrementado de forma constante y, en sólo dos meses, se habría duplicado la altura, alcanzando los 8,84 metros, según el registro de Prefectura Naval Argentina.

Los sectores municipales y organizaciones señalan que la crecida del río se debe a las abundantes precipitaciones en las zonas de los afluentes del Paraná, sumado a la descarga constante de las represas brasileñas que alimentan las aguas río arriba.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×