La Guerra de las Malvinas como inicio del quiebre entre América Latina y EEUU

#AhoraMisiones 
La Guerra de las Malvinas ha sido señalada como el punto de quiebre en las relaciones entre América Latina y Estados Unidos, según analistas en la región. En un artículo publicado en la revista Foreign Policy, el exasesor especial del Departamento de Estado de EEUU, Antonio De Loera-Brust, afirmó que durante el conflicto militar entre 1982 y 1983, la Casa Blanca ofreció apoyo al Reino Unido a expensas de Argentina, dejando a su socio sudamericano a ver barcos.

Esta traición a Argentina, que en ese momento estaba ayudando activamente a los esfuerzos estadounidenses para equipar y entrenar a las dictaduras militares de derecha en toda la región, sembró la desconfianza en la región hacia Estados Unidos. De acuerdo con De Loera-Brust, si Argentina podía ser traicionada por su socio del norte a favor de un socio europeo, ¿quién podría estar seguro?

Desde entonces, la falta de credibilidad de Estados Unidos en América Latina se ha venido cocinando por décadas y se ha convertido en un tema recurrente en la región. En las recientes reuniones del G20, grupo que reúne a las principales economías del mundo, quedó expuesta la dificultad de Washington para conseguir el apoyo del sur global para sus intereses geopolíticos. Las declaraciones conjuntas sobre el conflicto ucraniano comenzaron a incluir formulaciones como "hay otros puntos de vista y diferentes evaluaciones de la situación" y el nuevo paquete de sanciones salió sin el apoyo de los países en desarrollo.

Esta dificultad, sumada a las decisiones de países como Brasil, Argentina y Colombia de no enviar armas al teatro de guerra ucraniano, está llevando a los medios estadounidenses a cuestionar el origen del escepticismo latinoamericano hacia Washington. La Guerra de las Malvinas, según los analistas, fue el punto de inflexión que enterró la confianza de la región hacia Estados Unidos.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×