"Madre acusada de ahogar a sus hijos es declarada inimputable por trastorno mental"

#AhoraMisiones 
ELDORADO - La justicia declaró inimputable a Mirian Z. (34), acusada de ahogar a sus dos hijos de 3 y 7 años en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1.806, en Eldorado. Según el informe de los peritos médicos del Poder Judicial, la mujer "presenta signos y síntomas compatibles con esquizofrenia".

Después de negarse a declarar, la mujer fue imputada en forma preventiva por "homicidio doblemente calificado por el vínculo", pero tras el informe pericial, el juzgado de Instrucción 1 declaró a Mirian como inimputable, lo que significa que no puede ser juzgada penalmente debido a su estado mental.

Se prevé que en un futuro cercano la mujer será internada en un centro especializado, en un régimen de "internación cerrado con estricto control", según fuentes del caso.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, y desde entonces ha generado una gran conmoción en la comunidad. Ahora, la noticia de que la acusada es declarada inimputable ha vuelto a sacudir a los habitantes de Eldorado.

Este caso ha puesto de manifiesto la necesidad de brindar una atención adecuada y oportuna a las personas que padecen trastornos mentales para prevenir tragedias como esta.


   Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×